El jefe del Banco Central británico, (BoE), Mark Carney, sugirió sustituir el dólar estadounidense por una nueva alternativa digital global, tras el papel desestabilizador que representa la moneda sobre el sistema financiero mundial.

Carney manifestó que una moneda digital podría amortiguar la influencia dominante del dólar estadounidense en el comercio mundial, y esto reduciría el contagio a otras economías de los shocks de EEUU gracias a una menor sincronización de los ciclos financieros y de comercio.

«La influencia del dólar en las condiciones financieras mundiales también podría disminuir si se desarrollara una arquitectura financiera en torno a la nueva moneda digital y así se desplazaría el dominio del dólar en los mercados de crédito. Al reducir la influencia de EEUU en el ciclo financiero mundial, esto ayudaría a reducir la volatilidad de los flujos de capital hacia las economías de mercado emergentes», explicó. durante la reunión de banqueros realizada en el estado de Wyominal, al oeste de EEUU.

LEE Y COMPARTE: RUSIA TAMBIÉN MARCA DISTANCIA CON EL DÓLAR

Por lo tanto, el jefe del Banco Central británico, instó a su homólogos a crear una moneda digital propia coordinada por una red de banco centrales, que termine efectivamente con el sistema financiero global basado en el dólar.

La confianza en el dólar estadounidense continúa disminuyendo, porque Washington utiliza el dólar para realizar chantaje político, económico y financiero.

Algunos analistas advierten que para finales de 2019 la moneda estadounidense podría sufrir una caída de hasta el 30 % de su valor, escenario que sería la peor pesadilla para el país. 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here