Batakum

Una constelación de estrellas se dieron cita en el Teatro Municipal de Valencia para ofrecer lo mejor de su talento musical al público carabobeño. El maestro Oscar Reyes y su Batakum, irradiaron de una energía al referido recinto cultural, con un show de más de hora y media en el que tocaron un amplio repertorio latino y caribeño.

El presidente del Instituto Público Fundación Teatro Municipal de Valencia, Juan José Piñero, informó que Reyes brindó lo mejor de su talento y puso a disfrutar al público con los distintos ritmos caribeños.

 

energía
El talento desbordó el escenario del Teatro Municipal.

 

Por su parte, Reyes, quien es también pianista y director musical de Oscar D’León,  expresó que para él fue una experiencia muy grata haber tocado en el Municipal de Valencia. Señaló, que después de 35 años de creación de Batakum, por primera vez actuaba en este teatro.

“Agradezco de manera especial la posibilidad real de tocar aquí hoy. Fue una bella excusa para reencontrarme con amigos y gente muy querida. Como músico es esta hermosa vibra que me llevo para la casa y al final del día gratifica y reconforta el alma”, subrayó Reyes.

El músico, comentó que se sintió muy bien durante la presentación, tanto así que a mitad de concierto, drenó tocando las notas del himno nacional y sacó de su alma el Gloria Al Bravo Pueblo, como homenaje a este día tan importante para la nación, para conmemorar la Independencia de Venezuela.

 

No dejes de leer: #VamosAlMuva: Acá la agenda de este fin de semana

Se conjugaron la energía y la espiritualidad

Es de resaltar, que Batakum es cómo se dice en el mundo de la música “un trabuco”. Músicos que realizan un excelente acompañamiento bajo la batuta de Oscar Reyes, pero lo interesante de este proyecto, es la calidad humana de cada uno de sus integrantes y eso se evidenció en el escenario, cuando nóveles cantantes y músicos subieron a compartir tarima con estos expertos artistas.

 

energía

En la mañana de este 5 de julio se conjugó la espiritualidad y la energía de un músico de talla mayor y su agrupación de música latina, los nuevos y talentosos artistas, el espacio majestuoso del Teatro Municipal de Valencia y la magia de un público que su mayor coro fue otra, otra, otra.

 

Ciudad VLC/Jesús González/ Fotos Roger Zambrano

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here