El Bayern de Múnich sigue dándose un paseo por la Bundesliga alemana y esta vez le dio un ‘empujoncito’ al SV Hamburgo, pero al precipicio de la segunda división. De concretarse el descenso del club hanseático sería un hecho histórico, pues el Hamburgo es el único club de Alemania que nunca ha tocado la segunda división… hasta ahora.

 

Apenas habían pasado ocho minutos cuando el francés Franck Ribéry aprovechó un pésimo despeje para regatear a Mathenia y establecer el 1-0. No tardaron mucho más los locales en aumentar la diferencia, pues Lewandowski cabeceó a la red un gran centro desde la banda derecha de Kimmich. 2-0 y el Hamburgo ya comenzaba a presentir el vendaval que se vendría encima.

 

Y es que en los últimos 8 encuentros entre estos dos equipos en el Allianz Arena se han resuelto con una goleada bávara:

 

 

Sólo se habían disputado 12 minutos y el Bayern ya ganaba cómodamente y apuntaba a la goleada. Todavía en la primera parte, el propio Lewandowski conseguiría el 3-0, esta vez tras un exquisito pase de David Alaba.

 

El paso por los vestuarios no frenó el hambre de los bávaros, que harían tres goles más e incluso se permitirían el lujo de fallar un penalti. Primero, Robben puso el cuarto y, ya en los últimos diez minutos, Ribéry certificaría su doblete antes del penalti fallado por Lewandowski.

 

El polaco, eso sí, quería su ‘hat trick’ y en el minuto 89 pudo certificarlo. Un gol que ya sólo le pone a uno de Leo Messi y Harry Kane y que le enchufa en la lucha por la ‘Bota de Oro’ mientras su equipo firma un nuevo día en la oficina.

 

Con este triunfo del Bayern ante el Hamburgo, si Schalke no ganara en Wolfsburg la próxima fecha, los bávaros podrían ser campeones en casa, en la fecha 27, si ganan der Klassiker.

 

Hamburgo, el dinosaurio a punto de ser ‘enterrado’

Con este resultado, el SV Hamburgo -club conocido como el Dinosaurio de la Bundesliga debido a su historia longeva en primera división- se encuentra a 7 puntos del playoff del descenso, que actualmente ocupa el Maguncia (Mainz 05), con 25 puntos. El último en la tabla es el FC Köln, con 17 puntos y ya prácticamente condenado al descenso.

 

El Hamburgo lleva varias temporadas coqueteando con el descenso a la 2.Bundesliga, e incluso la pasada temporada jugó el playoff a dos partidos contra un equipo de la segunda división alemana, que afortunadamente logró solventar para salvar la categoría. Pero este año, todo parece indicar que no logrará recuperarse.

 

¿Veremos al Hamburgo, un histórico en Alemania y Europa, con una Champions League en su vitrina, disputar la segunda división la temporada que viene?

 

Este sábado, el Bayern se encargó de ponerlo unos escalones más abajo… Pero aún quedan 8 jornadas para determinar la suerte de este dinosaurio.

 

QUIZÁS TE INTERESE: LOS MEJORES MEMES DEL REAL MADRID-PSG

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here