El Consejo Supremo de Defensa del Líbano declaró este martes a la ciudad de Beirut como «zona de desastre», tras las fuertes explosiones registradas más tempranos en la capital, que ya deja saldo de más de 70 fallecidos y más de 3.000 heridos.

El origen de las fuertes explosiones se les atribuye a unas cercas de más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014, refieren medios internacionales.

Más temprano, el ministro de Salud del Líbano, Hamad Hassan; calificó como «una catástrofe en todos los sentidos» el hecho que, aún, se mantiene en investigación.

 

«Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos», subrayó, antes de pedir que se trasladen a otros afectados a centros hospitalarios de las afueras de la ciudad, refiere el medio alemán DW.

El Consejo Supremo de Defensa del Líbano solicitó al Gobierno del Oriente Medio decretar el «Estado de Emergencia». La instancia se mantendrá en sesión hasta este miércoles, para esclarecer los hechos.

 

 «Una catástrofe mayor ha afectado a Líbano», lamentó el presidente Michel Aoun al iniciarse la reunión, cita el portal alemán.

 

La agencia de noticias AJN informó que el Gobierno de Israel ofreció apoyo y ayuda humanitaria a Beirut a través de funcionarios políticos y de seguridad internacionales.

Ante los hechos, el primer ministro Hasan Diab decretó día de luto nacional para este miércoles

 

Varios medios locales registran daños estructurales en la zona, entre ellos, el edificio del aeropuerto internacional de Beirut y el edificio de la embajada argentina en el Líbano.

Por su parte, la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL) informó que un barco de la Naciones Unidas (ONU) fue afectado por las explosiones. En este se encontraban cascos azules, que resultaron gravemente heridos, refiere la agencia de noticias AFP.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: VENEZUELA EXPRESA SUS SENTIDAS PALABRAS DE CONDOLENCIAS AL LÍBANO

CIUDAD VLC / AVN

4 Comentarios

Deja un comentario