beneficios

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, anunció recientemente que las tablas salariales, todas las primas y beneficios por contratos colectivos de los diferentes sectores continuarán inalterables.

 

“Como presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores garantizo que todas las incidencias, todas las primas y beneficios por contratos colectivos y particularmente en el contrato de la industria petrolera se conservan inalterables, pues los derechos y beneficios de los trabajadores son progresivos”, puntualizó Wills Rangel.

 

Rangel, quien ofreció declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), despejó así la matriz contraria que se había divulgado por sectores interesados en seguir apostando a la desestabilización económica, de que los beneficios de las tablas salariales desaparecerían tras el anuncio del nuevo salario mínimo anclado al Petro, fijado en 1.800 bolívares soberanos.

 

NOTICIA RELACIONADA: NO CAIGAS EN RUMORES: AQUÍ ESTÁN LAS TABLAS SALARIALES OFICIALES

 

Asimismo, informó que este miércoles 3 de octubre los trabajadores petroleros cobrarán un adelanto de las todas las incidencias con el nuevo salario y detalló que en todos los sectores se han venido realizando reuniones para ajustar las tablas y los contratos al nuevo salario.

 

“En la industria petrolera nos hemos reunido con el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate y el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, y todo ha quedado ajustado y claro, nada se va a eliminar ni las tablas, ninguna prima ni los contratos. Todas las primas y beneficios quedan igual”, resaltó Wills Rangel.

 

En este sentido, detalló que los ajustes de las tablas salariales y otros beneficios se harán con base al nuevo salario de Bs.S 1.800.

 

El presidente de la Central Socialista atribuyó la campaña adversa a “sectores que hacen la guerra económica, a Fedecámaras y a los que verdaderamente especulan. Después de que el presidente Maduro anunció el nuevo salario, se desataron y empezaron con esta campaña contra los contratos colectivos y las tablas salariales”, aseveró.

 

 

Ciudad VLC/AVN/LaIguana.TV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here