Este lunes, el candidato presidencial por el partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, realizó una rueda de prensa en la sede de su partido, donde ofreció detalles sobre lo que sería el plan de gobierno que pondría en marcha de forma inmediata de resultar ganador en las venideras elecciones presidenciales.

 

En ese sentido, Bertucci señaló que inició su campaña electoral en el estado Yaracuy donde llenó más de 6 cuadras de gente esperanzada, buscando desesperadamente el cambio, llegando incluso a compararse a sí mismo con el comandante Chávez y las concentraciones que realizaba en cualquier ciudad del país a la cual asistiera.

 

Bertucci 2

 

El candidato presidencial destacó que su plan de gobierno abarcará 12 temas, donde serán priorizados lo económico, lo educativo y lo político e ideológico.

 

En el ámbito económico, que sin duda alguna es uno de los más importantes dada la situación país que atraviesa Venezuela, Bertucci expresó: “Lo primero que vamos a hacer es quitarle el pedazo de carnet ese a todo el mundo, porque aquí la cédula es lo único que se requiere, no se le puede manipular al pueblo con un carnet”.

 

TE PUEDE INTERESAR: PASAJE PODRÁ PAGARSE CON EL CARNET DE LA PATRIA

 

Cabe destacar que el candidato en clara muestra de un profundo desconocimiento sobre  la dinámica de funcionamiento de la GMVV (Gran Misión Vivienda Venezuela) informó que este programa social sufrirá profundas transformaciones y reformas, de llegar a la presidencia:

 

“El pueblo venezolano no puede ser inquilino de un gobierno, eso se acaba conmigo, yo le voy a entregar su título de propiedad a todo aquel que se le asigne una vivienda y en segundo lugar seguiremos construyendo viviendas”, aseveró Bertucci.

 

Entre otras cosas el también pastor evangélico prometió devolverle la que él cree perdida autonomía e independencia a los 5 poderes públicos nacionales, y habló de agilizar la independencia de poderes para tener así lo que denominó “una verdadera democracia”.

 

También aseguró que reconstruirá las relaciones internacionales de Venezuela con todos los países del mundo, realizando para esto “una revisión de todos los tratados internacionales, para así, de esta forma, tener relaciones binacionales con todas las naciones del mundo; otra vez Venezuela va a tener embajadores de todas partes del mundo peleados con nadie”.

 

Vale la pena mencionar que el candidato presidencial también indicó -sin dar detalles sobre cuál sería el criterio para tomar la determinación- que “todos aquellos tratados que atenten contra el pueblo venezolano inmediatamente serán revocados”.

 

¿Reunido con el FMI?

Además, llamó poderosamente la atención que Bertucci -siendo solo un candidato presidencial- admitió haberse reunido con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para pedirle ayuda, asegurando además que ya hay 60 mil millones de dólares esperando solo que él se convierta en presidente, para establecer un «plan de rescate económico».

 

Asimismo, Bertucci informó que ha mantenido reuniones y conversaciones constantes con diversos representantes de Estados Unidos, sin precisar con quién exactamente, reuniones que sirvieron para concretar la entrada de ayuda humanitaria al país, situación que -éaseveró- se dará una vez que el gane la contienda política.

 

También prometió revisar a fondo el tema de las expropiaciones, que a su juicio han espantado la inversión extranjera y la creación de empleos en el país.

 

También habló del Petro

Durante la rueda de prensa ofrecida en la capital carabobeña, Bertucci también se tomó un momento para hablar sobre el Petro, la nueva criptomoneda venezolana, y la única del mundo que es respaldada en recursos físicos, como el petróleo o el oro.

 

Al respecto, el candidato de Esperanza por el Cambio aseguró que “la criptomoneda está basada en confianza, es decir, si hablamos del Bitcoin tu no vas a ver que en Bitcoin lo respalde el petróleo el oro o el diamante, es solo una moneda virtual la cual la gente compra por confianza (…) no se le puede comprar una moneda de estas a un país que está aislado de la comunidad internacional –refiriéndose a Venezuela- un país al que todo el mundo lo ve mal (…) yo quiero que alguien me diga cuántas personas han comprado criptomoneda venezolana, gente, no Estados, no gobiernos (…) entonces el Petro está muerto”.

 

Más adelante agregó: “Tú no puedes venderle un Petro a un ciudadano norteamericano o europeo que diga yo voy a comprar esa moneda porque bueno, me da confianza, eso no está sucediendo, nadie ha comprado ni un solo Petro (…) entonces nosotros tenemos que regresar a nuestra economía de producción y en cualquier caso se va a revisar eso”.

 

Bertucci: La ANC no le quita el sueño

Por último, Bertucci aseguró no tener complejos por juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de resultar vencedor en los comicios presidenciales: “Sí me juramentaría ante la ANC” fue la respuesta que dio Bertucci, a uno de los medios presentes. “Me voy a juramentar allí, luego me voy a la Asamblea Nacional y si quieren voy de estado en estado para pasar delante de las alcaldías, gobernaciones y consejos municipales”, expresó.

 

 

José Becerra/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here