Bertucci

Las matrices informativas que intentan desmeritar las garantías y fortalezas del sistema electoral venezolano son parte de una estrategia para desmovilizar a los votantes que acudirán a las urnas electorales el próximo 20 de mayo, afirmó el candidato presidencial de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci.

«En las auditorías hemos constatado que no sucede lo que se rumora; si usted aprieta por Bertucci (en la boleta electrónica) es mentira que su voto sea por (Nicolás) Maduro. Es mentira», aseguró durante un encuentro con los medios de comunicación sostenido este miércoles en Caracas.

En este sentido, aseveró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) «ha hecho el trabajo», cumpliendo de forma cabal con los puntos refrendados en el Acuerdo de Garantías Electorales, suscrito el pasado marzo.

 

«Sería una mentira decir que el CNE no ha hecho el trabajo; están haciendo todo lo que dijeron que iban a hacer, han hecho cumplir las condiciones», expresó.

 

Bertucci: Rumores apuntan a la línea abstencionista

Indicó que los rumores «descarados» apuntan a la promoción de la línea abstencionista, alentada por factores de la derecha nacional, quienes no presentan una propuesta alternativa para la nación.

«¿El 21 de mayo cuál es la ruta? ¿Van a llamar al pueblo venezolano a que se pare otra vez en las esquinas con pitos y banderitas? Eso no es justo y moralmente no es correcto», dijo, al tiempo que exhortó a la oposición a invitar al electorado a sufragar «sea por la opción que quieran, pero que salgan».

 

Nota de interés: Henri Falcón desestima a la Asamblea Nacional Constituyente

 

Bertucci reiteró que se mantiene «animando al país» y promoviendo el ejercicio democrático y participativo en el evento comicial que escogerá al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos.

En referencia al acompañamiento internacional, señaló que el grupo de electores Esperanza por el Cambio adelanta conversaciones con organizaciones cristianas internacionales a fin de que participen en el evento comicial.

El acercamiento, según aclaró, forma parte de una propuesta orientada a la búsqueda de acompañantes ante la negativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Unión Europea (UE) de enviar observadores a territorio nacional.

El aspirante presidencial mencionó, consultado sobre la posibilidad de ser desconocidos los resultados electorales, que tal acción demostraría que la comunidad internacional apuesta por una guerra civil en el territorio venezolano.

«Si el asunto es contra (Nicolás) Maduro y no reconocen si yo gano, parece que quisieran que nos echáramos bala y nos matemos todos», expresó.

 

Estructura de movilización

En cuanto a las estrategias que emprende para buscar la victoria el próximo 20 de mayo, informó que, hasta el momento, 72 % del padrón de sus testigos se constituyó a escala nacional.

«Es necesario conformar el padrón electoral con testigos que puedan defender el voto y garantizar que sea defendido y contado. Estamos trabajando para una victoria, estamos siendo responsables para garantizar que podemos ganar y cobrar la victoria», detalló.

Bertucci enfatizó que es un mecanismo idóneo para «impedir cualquier trampa», dado que su naturaleza apunta a la conformación de grupos de testigos de mesa que, posterior a la elección, respaldarán los resultados a través de las actas electorales.

 

Ciudad LC/AVN

4 Comentarios

Deja un comentario