De conformidad a lo establecido por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Bloque Constituyente de Carabobo inició este sábado el proceso preparatorio de cara a la jornada consultiva nacional que se desarrollará en el país para solicitar el adelanto de la elección de parlamentarios a la Asamblea Nacional (AN).

Durante una reunión celebrada en el Consejo Legislativo del estado Carabobo, representantes de todos los niveles parlamentarios en la entidad dieron inicio al ciclo de reuniones preparatorias para realizar la consulta pública solicitada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y respaldada por el Poder Constituyente para definir la posible convocatoria a elecciones de la Asamblea Nacional, órgano que actualmente permanecen desacato.

 

 

Bloque Constiuyente

Bussy Galeano, coordinadora de política la ANC en Carabobo, expresó la importancia  de la esta consulta pues, a su juicio, la misma es “un aporte directo y de compromiso nacional e internacional con el presidente Nicolás Maduro, porque si alguien ha aguantado ataques ese ha sido el compañero Nicolás”.

 

Asimismo la plenaria debatió sobre la Ley Anticorrupción y el Plan de la Patria 2019-2025, en el marco de la nueva etapa que ha iniciado la Revolución Bolivariana para garantizar la mayor suma de felicidad para el pueblo y establecer un frente conjunto contra los flagelos que afectan a los venezolanos indistintamente su posición política.

 

Como resultado de esta jornada, se estableció un cronograma de despliegue de los Comités Constituyentes Municipales, instancias que contarán con el acompañamiento de los diputados de la ANC y el CLEC para abordar la realidad política de cada uno de los territorios en relación con el adelanto de los comicios parlamentarios.

 

El cronograma quedo establecido de la siguiente manera:

Lunes 11: Municipios Valencia y Carlos Arvelo.

Martes 12: Municipios Libertador y Bejuma

Miércoles 13: Municipios Guacara y Diego Ibarra

Jueves 14: Municipios Los Guayos y San Joaquín.

Viernes 15: Municipios Miranda y Montalbán

Sábado 16: Municipios Naguanagua y San Diego

Domingo 17: Municipios Puerto Cabello y Juan José Mora

 

Todos a la calle

Por su parte la vicepresidenta del Consejo Legislativo de Carabobo, Betzabeth Arroyo, explicó que el próximo lunes 11 de febrero, comenzará el despliegue en cada uno de los municipios de la entidad para, junto al pueblo, desmontar los planes que busca ejecutar la derecha contra el gobierno nacional y el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro.

 

“Los legisladores de la Patria, desde su trinchera, vamos a decirle NO a esa derecha imperial que busca desestabilizar al poder político del país usando como vía a la Asamblea Nacional en desacato”, dijo la legisladora quien informó igualmente que fueron designados los constituyentes y legisladores que acompañarán a los concejos municipales en el despliegue local en cada uno de sus territorios.

 

Por la consolidación de la paz

En este mismo orden de ideas, Saúl Ortega, constituyente por Carabobo, calificó como exitosa la jornada de trabajo realizada durante la cual se logró construir en conjunto una agenda para la consolidación de la paz en el país.

 

Bloque Constituyente

“Vamos a desplegarnos junto a nuestro pueblo a través de los instrumentos democráticos como son: los cabildos abiertos, las asambleas de ciudadanos para discutir sobre puntos fundamentales como lo son la Ley Anticorrupción, construir los consensos políticos en torno al adelanto de las elecciones parlamentarias para que los venezolanos nos encontremos en paz y en armonía por las vías legales, constitucionales y pacíficas”.

 

El también vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANC llamó a todos los venezolanos a que, sin distingo político, religioso o social, se sumen a la construcción de la paz.

 

Indicó que este es un problema de todos, por lo que consideró que es el momento oportuno para que cada uno presente sus puntos de vista para consolidar un gran “bloque popular nacionalista que despeje los ambientes de guerra, que derrote el injerencismo e intervencionismo y esta agenda que ha ido perturbando la cotidianidad de todos los venezolanos”.

No dejes de leer: Diosdado: Ayuda humanitaria es un negocio para los pillos de la politica

 

Ciudad VLC/Prensa PSUV

Deja un comentario