bloqueo de EE.UU

El bloqueo de EEUU contra Venezuela convierte a la nación sudamericana en objeto de un ataque tecnológico no convencional, reflejado en las plataformas digitales, afirmó hoy Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información.

En declaraciones al canal Venezolana de Televisión, el directivo refirió que el país es objeto de una guerra no convencional y ciberespionaje por parte de Estados Unidos, lo cual pudiera hasta limitar actualizaciones tecnológicas.

Aclaró, no obstante, que esta denuncia no busca generar terror, ‘sino crear conciencia para desarrollar nuestro propio sistema tecnológico’.

 

 

Ante el bloqueo de EE.UU buscamos alternativas

Ossa señaló que el Gobierno nacional trabaja en la protección de la soberanía del pueblo, y detalló el descubrimiento reciente de un virus denominado Machete, el cual afecta a muchos países pero su mayor número de infecciones ha sido en Venezuela.

«El Gobierno nacional trabaja en la protección de la soberanía del pueblo»

El bloqueo de EEUU es ‘un ataque certero hacia nuestra dirigencia política, a través de técnicas avanzadas que afectan con estrategias simples, como desde un correo’, enfatizó.

Llamó a los venezolanos a mantenerse alerta y manifestó que la idea es insistir en el uso de tecnologías libres, pues los software privativos corren más riesgo de injerencia.

No es fácil construir nuestra propia plataforma de internet debido a que en la actualidad la mayoría de las comunicaciones de muchos países pasan por Estados Unidos, pues ‘ellos poseen la hegemonía en la tecnología’, resaltó Ossa.

Sin embargo, Venezuela espera avanzar en su plataforma tecnológica en un futuro para evitar estos ataques desmedidos, finalizó.

 

 

LEER MÁS: HUAWEI REFORZARÁ TECNOLOGÍA ANTE RUPTURA COMERCIAL CON GOOGLE

 

 

Ciudad VLC / Prensa Latina

2 Comentarios

Deja un comentario