El bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela dificulta que más de 350.000 pacientes crónicos reciban el tratamiento oportuno para mejorar su salud, explicó este martes el analista social Érick Rodríguez.

 

Entrevistado en el programa Boza con Valdez, que transmite Venezolana de Televisiónel analista señaló que en el país hay más de 350.000 pacientes con parkinson, leucemia o cáncer, que dependen de los diversos programas sociales que mantiene el Estado venezolano a través de Pdvsa, y que se han visto afectados por el bloqueo.

 

De acuerdo con Rodríguez, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no sólo ha retenido dinero venezolano, sino que impide cualquier negociación con Venezuela.

 

 

«Tampoco te permiten hacer transferencias para ningún pago, eso nos crea un problema hacia la salud» de estos pacientes, señaló, y recordó que las supuestas sanciones impiden hacer transferencias en Europa, Japón, con empresas que tengan más de 50 % de accionarios estadounidenses, y las que mantengan compromisos, sucursales o casas matriz en esa nación norteamericana.

 

 

Resaltó que la serie de medidas impuestas por la administración de Donald Trump son una estrategia que espera generar en la población la sensación de que no hay gobierno y provocar una implosión interna como lo hicieron en Irak.

 

«En Irak lo primero que hicieron fue restringir la capacidad para comprar alimentos y medicamentos, introdujeron incluso medicamentos alterados, introdujeron monedas falsas. Ellos primero intentan destruir, caotizar la situación de la sociedad, para luego crear una situación a lo interno. Es la tesis completa del Pentágono para provocar una implosión», precisó.

 

 

El analista ratificó el llamado a la unidad e invitó al pueblo venezolano a sumarse a la campaña a fin de que «hagamos un frente para pedir la liberación de nuestras cuentas».

 

 

 

 

Leer más: Medirán consecuencias del bloqueo de EE.UU. a Venezuela

 

 

 

 

 

Ciudad VLC/VTV 

2 Comentarios

Deja un comentario