Este sábado fue inaugurada la exposición Bolívar Nuestro de Cada Día en la sala 4 del Museo de Arte Valencia (MUVA), muestra artística donde a través de la fotografía, distintos cultores carabobeños representaron parte de la vida del Libertador Simón Bolívar, pero desde una perspectiva más personal, íntima y cotidiana.

 

Esta exposición saldrá a realizar un recorrido en diversas regiones del país, iniciando en el MUVA, continuando las visits en el Teatro Municipal de Valencia, la casa Rafael Pocaterra, para luego ser expuesta en Caracas hasta regresar a la Base de Misiones de Flor Amarillo.

 

Una concurrida asistencia

Ante una nutrida asistencia de personas, la actividad inició con las palabras de bienvenida del “Chaman de Carabobo”, y además participaron diversas personalidades de la movida cultural carabobeña, como Nathaly Bustamante, representante de la secretaría de cultura del estado Carabobo, y Salvador Feo La Cruz, director del Museo de Arte Valencia y director del gabinete de Cultura capítulo Carabobo.

 

En ese sentido, Feo La Cruz indicó que Bolívar Nuestro de Cada Día forma parte del cambio que se ha venido gestando en el MUVA y las políticas de apertura de los espacios culturales al pueblo, que antes de la llegada de la Revolución eran espacios reservados solo para las élites.

 

“Celebramos primero que la gente tomara para sí estos espacios. Estos espacios siempre han debido ser del pueblo en general y nunca han debido ser secuestrados por nadie“, expresó el director del MUVA ante la concurrida asistencia a la muestra artística.

 

A juicio de Feo La Cruz, esta muestra tiene un valor muy especial pues surgió de un previo proceso de formación, donde los participantes recibieron inducciones y cursos que le permitieron conocer más sobre técnicas y diversas corrientes artísticas ligadas a la fotografía y donde además Bolívar es representado fuera de los altares tradicionales y mostrado desde una perspectiva más humana y cotidiana.

 

“Luego de un proceso de formación concluyó esta exposición, que es una muestra que vincula la fotografía con el libertador Simón Bolívar y la cotidianidad, es decir, el objetivo era traer a Simón Bolívar a la cotidianidad a través de la fotografía“, dijo.

 

Entrega de certificados

Asimismo, durante la exposición en la sala 4 del MUVA se recibió a los invitados con música para iniciar el recorrido, con el propósito de observar las obras expuestas y posteriormente hacer la entrega de los certificados a cada una de las personas que formaron parte de la muestra Bolívar Nuestro de Cada Día.

 

Por último, el director del gabinete de Cultura invitó a la comunidad y a los cultores a que participen en las actividades que se están desarrollando gracias al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el gobierno bolivariano.

 

“Desde el Ministerio de Cultura invitamos a todos los cultores y artistas a que se organicen para que puedan contar con espacios aquí en el MUVA”, finalizó Feo La Cruz.

 

QUIZÁS TE INTERESE: ASÍ ESCENIFICARON LA LLEGADA DEL ÚLTIMO BARCO NEGRERO AL PUERTO

 

El Bolívar Nuestro de Cada Día fue fotografiado en el MUVA (+Fotos) | Ciudad VLC El Bolívar Nuestro de Cada Día fue fotografiado en el MUVA (+Fotos) | Ciudad VLC El Bolívar Nuestro de Cada Día fue fotografiado en el MUVA (+Fotos) | Ciudad VLC

El Bolívar Nuestro de Cada Día fue fotografiado en el MUVA (+Fotos) | Ciudad VLC El Bolívar Nuestro de Cada Día fue fotografiado en el MUVA (+Fotos) | Ciudad VLC El Bolívar Nuestro de Cada Día fue fotografiado en el MUVA (+Fotos) | Ciudad VLC El Bolívar Nuestro de Cada Día fue fotografiado en el MUVA (+Fotos) | Ciudad VLC El Bolívar Nuestro de Cada Día fue fotografiado en el MUVA (+Fotos) | Ciudad VLC

El Bolívar Nuestro de Cada Día fue fotografiado en el MUVA (+Fotos) | Ciudad VLC El Bolívar Nuestro de Cada Día fue fotografiado en el MUVA (+Fotos) | Ciudad VLC El Bolívar Nuestro de Cada Día fue fotografiado en el MUVA (+Fotos) | Ciudad VLC

El Bolívar Nuestro de Cada Día fue fotografiado en el MUVA (+Fotos) | Ciudad VLC

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here