Las fuertes lluvias de los últimos días en Bolivia cobraron la vida de 20 personas y 4.436 familias están damnificadas por las inundaciones, según lo informaron las autoridades de Protección Civil del país latinoamericano.

La cifra de victimas fatales aumentó desde el fin de semana pasado de 17 a 20, luego del hallazgo de otras tres personas que fueron atrapadas por un deslizamiento de tierra en la carretera principal de vinculación de La Paz con el norte amazónico.

Asimismo, el Departamento de Protección Civil informó que hasta el momento 12 personas continúan desaparecidas.

«Se recomienda activar el plan de contingencias y comités de operaciones de emergencia para realizar acciones preventivas en los municipios y gobernaciones de las regiones afectadas, ante posibles inundaciones y desbordes«, alertaron.

Los departamentos que se mantienen en alerta roja son: La Paz, Cochabamba (centro) y Beni (centro-norte).

 

Los ganaderos de Bolivia también se ven afectados

El dirigente de la Federación de Ganaderos del Beni, Fernando Boehme, aseguró que los ganaderos contabilizan las pérdidas provocadas por el desbordamientos de los ríos.

Se evidencia la pérdida de ganado, muchas hectáreas productivas están bajo el agua (…), estamos procesando, pero la realidad de las pérdidas se conoce al final del desastre”, informó a los periodistas.

Además, precisó que las pérdidas no van a provocar una subida de precios en el costo de la carne en el país, pues el abastecimiento está garantizado.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: DIEZ MUERTOS POR INCENDIO EN CIUDAD DEPORTIVA DE FLAMENGO.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Justo de la Vega, expresó que “el Gobierno central, gracias al hermano presidente (Evo Morales), nos va a prestar todo el apoyo para hacer unas reuniones y unas evaluaciones”.

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here