El ejército sirio ha intensificado este jueves la ofensiva contra terroristas en las zonas del EI (Estado Islámico) para debilitar sus fortificaciones al sur de Damasco, mientras  la aviación egipcia ha hecho lo propio y similar destruyendo escondites cargados con armas de diversos calibres, en la península del Sinaí, frustrando así un intento de emplazarse hacia la nación desde el país vecino Libia, según reseña un comunicado realizado por El Cairo y la agencia de noticia oficial Siria SANA.

 

Un avión de combate ruso SU-22 perteneciente al gobierno de Damasco, bombardeó severamente las posiciones extremistas con al menos ocho lanzamientos de bombas de 500 libras específicamente en la localidad de Hayar al-Aswad perteneciente a la provincia de Damasco.

 

 

Estas fueron algunas de las zonas del EI atacadas

Así mismo, SANA indicó que en los distritos Al-Qadam y Al-Tadamon posiciones terroristas recibieron otros bombardeos, cerca del campo de refugiados palestinos Al-Yarmuk. Ademas, confirmó que a decenas de elementos terroristas se les dio de baja en las operaciones de la aviación y fuerzas terrestre del ejército sirio.

 

Las fuerzas gubernamentales lograron recuperar el control de las redes de túneles y varios edificios en esas zonas y el barrio de Hayar al-Aswad  donde se encuentran fabricas del estado y privadas, todo de manera conjunta entre la aviación y fuerzas terrestres del ejército sirio indico la agencia SANA.

 

Estos ataques se producen después de que el Ejército sirio lograra arrebatar a los terroristas y a los grupos armados el control total de la región de Guta Oriental, al este de Damasco, así mismo siguen profundizando el debilitar a terroristas hacia el sur de la provincia.

 

 

El Sinaí egipcio también recibió bombas

El portavoz del Ejército egipcio, el coronel Tamer Rifai, confirmó el miércoles que las unidades del Ejército también descubrieron y aniquilaron 437 escondites y depósitos de munición de la banda extremista en la península del Sinaí en los últimos días. Además, mataron a decenas de miembros del EIIL y destruyeron 26 vehículos y 25 motocicletas de los terroristas, luego de acribillar a los insurgentes que provenían de Libia.

 

“En la península del Sinaí, los aviones de combate de la Fuerza Aérea egipcia destruyeron 3 posiciones de EIIL”, apostilló el coronel Rifai.

 

Por su parte, la agencia Amaq, órgano de propaganda del grupo takfirí, informó el martes que los combatientes del EIIL destruyeron un tanque de batalla M60 y una excavadora del Ejército ​​en diferentes partes del Sinaí durante los dos días previos.

 

Amaq agregó que varios soldados del Ejército murieron y resultaron heridos en los ataques de Daesh.

 

TE PUEDE INTERESAR: CESAN CUALQUIER ACCIÓN HOSTIL ENTRE LAS DOS COREAS

 

Ciudad VLC/Edicson Dávila/Agencia SANA/Al Mayadeen en español

2 Comentarios

Deja un comentario