Los futuros  Bomberos Aeronáuticos de Carabobo serán formados en el estado, gracias al convenio celebrado entre el Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), según lo informó Jesús Alberto París, Presidente del IAAEC.

Gracias al inicio formal del curso de formación de Bomberos Aeronáuticos, realizado este pasado lunes en la sede del destacamento 23 del cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional «Arturo Michelena».

 

 

Carabobo será pionero en la Formación de Bomberos aeronáuticos

El curso de Bomberos Aeronáuticos, de los primeros a ser dictados en el país, cuenta de una matrícula de 67 estudiantes, quienes durante 90 días pasarán por un proceso de inducción durante el cual recibirán entrenamiento sobre las instalaciones y estructuras, competencias y cualidades de un bombero aeronáutico, desarrollo profesional, jerarquías y rangos, así como los procedimientos para actuar en casos de emergencia y salvamento.

Es importante destacar que es el segundo curso en especialización Aeronáutica que imparte la UNES en Venezuela, lo cual hace que Carabobo vaya un paso adelante en el proceso de certificar y contar con un personal altamente especializado y titulado en su área de trabajo, a fin de ofrecer un mejor servicio a viajeros y usuarios del terminal aéreo y garantizar su seguridad en caso de emergencias.

 

 

LEER MÁS: DESDE PUERTO CABELLO SALDRÁN TEMPORALMENTE VUELOS NACIONALES DEL “ARTURO MICHELENA”

 

 

Alianza productiva

En ese sentido, el presidente del IAAEC, expresó su satisfacción por ver hecha realidad esta alianza por la que han venido trabajando y haciendo grandes esfuerzos por hacer de este proyecto una realidad.

Jesús Alberto París, Presidente del IAAEC

 

 

París indicó también que esta iniciativa consolida las operaciones del terminal aéreo valenciano dentro de los estándares internacionales, para que usuarios y pasajeros disfruten de un elevado nivel de seguridad desde el punto de vista operacional.

“Ya lo decía nuestro Gobernador y venimos trabajando con respecto a todo lo que es conducente en materia de certificación aeronáutica”, dijo.

Por su parte, la Generala Tibisay Bernal, Decana de la Academia Nacional de Bomberos de la UNES, señaló que esta institución, viene cumpliendo con los lineamientos anunciados hace dos meses por el presidente Nicolás Maduro para la capacitación de Bomberos Forestales, así como en las otras tres especializaciones: Urbano, Marino y, en este caso, Aeronáutica.

En este contexto, Bernal le dio la bienvenida a los estudiantes, manifestando que, “como educadora los invito a creer en este proyecto, a hacerle seguimiento, a motivar a sus compañeros, esto no es nada más por un salario, el que es bombero es bombero por vocación”. 

Generala Tibisay Bernal, Decana de la Academia Nacional de Bomberos de la UNES

 

 

CONTINÚA LEYENDO: PROPONEN LA UNIVERSIDAD DE LA SEGURIDAD SOCIAL

 

 

Ciudad VLC /Prensa Gobernación de Carabobo

1 Comentario

Deja un comentario