Miles de docentes del país que esperaban con ansias el Bono de Vacaciones del Ministerio de Educación, ya pueden sentirse contentos, porque, tal como estaba previsto, fue depositado este martes 17 de julio.

 

Aunque diversas informaciones daban cuenta que el Bono de Vacaciones podría ser depositado este viernes 13 de julio como parte de las nuevas cláusulas acordadas en el contrato colectivo del Ministerio de Educación, lo cierto es que en Ciudad VLC ya habíamos asegurado que este depósito podría realizarse entre el 17 y el 18 de julio de 2018.

 

NOTICIA RELACIONADA: 100% DE AUMENTO: CONOCE EL CONTRATO COLECTIVO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 

Así lo hizo saber en conversación telefónica con Ciudad Valencia un representante del Sindicato Nacional de Empleados Públicos del Ministerio de Educación (Sinaepme), quien prefirió no identificarse.

 

Al respecto, indicó que la bonificación por disfrute vacacional con incidencia salarial dirigida a las trabajadoras y trabajadores docentes, administrativos y obreros activos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, equivale a sesenta (60) días de salario integral, es decir, el total de asignaciones correspondientes al mes, sin deducciones.

 

En ese sentido, el dirigente sindical también detalló que el monto depositado varía de acuerdo a las tablas y escalas de la administración pública, por lo que un docente IV, por ejemplo, recibiría alrededor de 115 millones de bolívares, correspondientes a los 60 días del Bono Vacacional más 28 días adicionales y que incluye los aumentos decretados por el Ejecutivo del 40 y el 200%.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here