El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes el pago del Bono Independencia, a partir del lunes 9 de julio, y el Bono Niño Simón, desde el 24 de este mes.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que los sistemas de bonos de protección Independencia y Niño Simón, a ser cancelados en el mes de julio, protegerán a más de 10 millones de venezolanas registradas en el Carnet de la Patria.

 

ENTÉRATE AQUÍ DE LOS DETALLES SOBRE ESTOS BONOS: ATENTOS: SE VIENE EL BONO 5 DE JULIO CON EL CARNET DE LA PATRIA

 

“Anuncio ahora en el mes de julio a partir del lunes, el deposito del Bono Independencia y para los mediados del 24 de julio, el Bono Niño Simón para la familia venezolana, para seguir respaldando amorosamente”, indicó Maduro, durante una reunión de trabajo con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en el cual se encontraban el ministro para Agricultura productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, Jorge Rodríguez de Comunicación e información, Delcy Rodríguez Vicepresidenta de la República y Tareck El Aissami Vicepresidente para el área económica.

 

6 millones de Hogares de la Patria

Asimismo, el jefe de Estado recalcó que la Misión Hogares de la Patria llegó este viernes a la meta de 6 millones de familias protegidas a través de este programa.

 

“Vamos a trabajar a partir de hoy en conjunto 6 millones de hogares protegidos y 6 millones de hogares abastecidos a través de los CLAP ¡Rumbo hacia los 7 millones!”, aseveró el Primer Mandatario Nacional.

 

El Carnet de la Patria —creado en 2017 por el presidente de la República, Nicolás Maduro— ha sido una herramienta fundamental para aplicar las políticas sociales en resguardo de la población.

 

Este instrumento tecnológico permite entregar los bonos protectores que se asignan mensualmente, como el de Hogares de la Patria; Parto Humanizado; José Gregorio Hernández para personas con discapacidad; y sirvió como mecanismo articulador para lograr la asignación de pensiones a los adultos mayores y llegar al 100% de cobertura.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here