El régimen de Donald Trump arrecia el bloqueo económico que mantiene sobre Venezuela al ordenar al Bank of England bloquear la entrega de $1.200 millones, equivalentes a 14 toneladas de oro, según reporta Bloomberg.

 

Pero lo bueno de un golpe de Estado como el que están intentando aplicar en Venezuela es que sus actores se quitan las caretas y ya no disimulan en querer tapar lo que el gobierno del presidente Maduro ha venido denunciando desde 2015: el bloqueo como eje de la guerra económica.

Pero lo más sorprendente de todo esto no es el bloqueo en sí -eso mismo aplicaron en Libia para robarse las reservas del país- sino que el prófugo de la justicia venezolana Julio Borges admitió con el mayor de los descaros que dicho bloqueo se realizó gracias a la solicitud que ellos (la oposición venezolana) hicieron para que las 14 toneladas de oro no fueran repatriadas.

 

De acuerdo a los datos aportados por la agencia Bloomberg, funcionarios del Banco Central de Venezuela solicitaron tal cantidad, correspondiente a los $8 mil millones aproximadamente, que Venezuela posee en reservas en el exterior.  

 

NOTICIA RELACIONADA: PRESENTAN PRUEBAS DE REUNIÓN ENTRE GUAIDÓ, CABELLO Y BERNAL (VÍDEO)

 

 

Comenta la nota del medio económico, que la entidad bancaria inglesa tomó en cuenta los pedidos realizados por John Bolton, de quien se sabe es una de las figuras detrás de las maniobras para mantener asfixiada la economía venezolana.

 

Cabe destacar que todo esto se genera precisamente a pocos días de la autojuramentación del diputado Juan Guaidó como “presidente interino”.

 

Opositor, ¿ahora sí entiendes por qué te faltan medicinas, cauchos, alimentos y demás?

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here