Borges

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó que todas las investigaciones confirman la participación de Julio Borges, como coordinador general del atentado terrorista del pasado 4 de agosto.

«El señor Julio Borges fue quien recibió la orden, los recursos logísticos y el apoyo», indicó el Jefe de Estado este sábado durante un encuentro con generales y almirante de la FANB en Caracas.

De igual manera, recalcó que fue el expresidente Juan Manuel Santos quien dio la orden de preparar la acción política para el asesinato del Jefe de Estado de Venezuela.

 

«Mi asesinato político se decidió en el Palacio de Nariño de Bogotá. Fue el expresidente Juan Manuel Santos que dio la orden para preparar la acción terrorista para mi asesinato, y lo hizo a través de los políticos venezolanos que por primera vez en la historia han ido a arrodillarse y se han puesto al servicio de la oligarquía bogotana y sus intereses», subrayó.

 

«Yo me indigno cuando veo esto», agregó en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

En las pruebas presentadas este viernes por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el exdiputado Juan Requesens — quien se encuentra en manos de las autoridades — admitió que Borges — prófugo de la justicia — lo contactó para que él se comunicara por mensajería con Juan Carlos Monasterio Venegas, alias «Bons», coordinador de la operación terrorista.

Asimismo, denunció que las investigaciones señalaron que terroristas venezolanos tenían pensado colocar un gobierno de transición si el magnicidio en contra de su persona hubiese sido efectivo.

«Tenían preparado un gobierno de transición que progresivamente iba a ser aceptado por parte del Grupo de Lima y del gobierno de los Estados Unidos», expresó el jefe de Estado.

 

Leer más: #Resumen: a una semana del magnicidio contra el Presidente Maduro

Justicia debe avanzar para consolidar la paz

Destacó que la justicia venezolana debe continuar avanzando para consolidar la paz en el país para que no se repitan atentados violentos, al tiempo que recordó el magnicidio perpetuado el pasado sábado y enfatizó que la eliminación del adversario por vía de la violencia no es parte de la cultura política nacional.

“No es Venezuela en su cultura política, un país donde se tenga por costumbre la eliminación del adversario por la vía de la violencia. Muy diferente a la historia de nuestra hermana Colombia”, expresó.

“Ni siquiera en guerra armada de nuestros libertadores, contemplaron el uso del terrorismo”, dijo Maduro.

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera/AVN/VTV

 

1 Comentario

Deja un comentario