Boris Johnson, Primer Ministro británico secunda el atentado contra el general iraní Qasem Soleimani ordenado por Trump, insistiendo en que el alto estratega iraní era “una amenaza”.

A través de un comunicado publicado el domingo, Boris Johnson manifestó que el General Soleimani, quien falleciera el viernes pasado en un atentado llevado a cabo por EEUU, era una amenaza para todos los intereses occidentales; lo acusó de ser el responsable directo de la muerte de miles de civiles inocentes. “Londres no lamentará su asesinato”, añadió.

Como se sabe, el general Soleimani, comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, fue hecho mártir el viernes de madrugada en Bagdad en un atentado terrorista estadounidense ordenado directamente por Donald Trump.

 

 

Boris Johnson asumió como suya la orden de “matar” al general iraní

Boris Johnson, después de conversar el mismo domingo con el mandatario estadounidense, pidió a todas las partes que contribuyan a reducir las tensiones, pues “todos los llamados para represalias y venganzas simplemente provocarán más violencia en la región y no convienen a nadie”.

Estas declaraciones, las primeras de Boris Johnson sobre la escalada de tensiones en la zona del oeste de Asia después del asesinato del general Soleimani, se produjeron después de que el premier británico fuera criticado por guardar silencio ante lo sucedido y no interrumpir sus vacaciones pese a la intensificación de la crisis.

Boris Johnson: verdadera alianza satánica.
«Thank you my friend, Mr. Boris Johnson»

 

 

En el atentado de EEUU también cayeron mártires algunos combatientes de las fuerzas populares iraquíes Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), incluido su subcomandante Abu Mahdi al-Muhandis.

Los Gobiernos de Bagdad y Teherán han condenado en duros términos el atentado terrorista de Estados Unidos, que constituye una flagrante violación de la soberanía de Irak.

Por su parte el Parlamento iraquí aprobó el domingo la expulsión de las fuerzas norteamericana de su país.

Las autoridades de Irán han denunciado el asesinato de su héroe de la lucha antiterrorista. El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei y los altos mandos del CGRI, han advertido a los criminales de USA que les espera una dura venganza de la República Islámica.

El asesinato del destacado mando castrense iraní ha desatado rotundas condenas tanto dentro de Irán como a nivel regional e internacional y, además, suscita el temor de que la intensificación de las tensiones mundiales derive en una guerra:  Irán ha amenazado con vengarse de EEUU, y este país ha enviado 3500 militares más a Kuwait.

El gobierno británico ha elevado su alerta de viaje a la región de Oriente Medio y enviado dos buques de guerra para que escolten a los barcos de bandera británica que cruzan el estrecho de Ormuz, un corredor marítimo importante para el suministro petrolero mundial.

Por su parta, Jeremy Corbyn, líder saliente del opositor Partido Laborista, en claro cuestionamiento dijo: “ Boris Johnson debió interrumpir de inmediato sus vacaciones para hacer frente a un asunto de posibles graves consecuencias para Gran Bretaña y el mundo”.

Gustavo Claret V.Q. / CiudadVLC / HISPANTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here