73 muertes en un día-brasil-covid-19

Los fallecidos por la enfermedad del Covid-19 en Brasil aumentaron a 432 este sábado, con 73 muertes en un día, y los casos de infectados sumaron 10 mil 278, informó el Ministerio de Salud citado por la agencia de noticias Xinhua.

La cifra de 73 muertes en un día es la más alta para una jornada desde que se registró en febrero pasado el primer caso de Covid-19 en el gigante amazónico, donde la tasa de letalidad se ubicó en 4,2 %.

Los casos confirmados de Covid-19 en un día subieron de 9 mil 56 a 10 mil 278, según el reporte divulgado por el gobierno brasileño.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA HA HECHO 1.227 PRUEBAS PARA DETECCIÓN DE COVID-19 POR MILLÓN DE HABITANTES

 

El estado con más víctimas es Sao Paulo, el más poblado y rico del país, con 4 mil 466 casos y 260 muertes.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Brasilia (centro-oeste), Ceará (noreste), Amazonas (norte) y Río de Janeiro y Sao Paulo (sureste) pueden estar en transición de fase epidémica de transmisión «localizada» a una de «aceleración descontrolada» de la pandemia, por tener los mayores niveles de contagio con respecto al promedio nacional.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha sido duramente criticado por su manejo de esta crisis de pandemia global, a la cual él calificó en principio como «una simple gripesita» que no justificaba el aislamiento social urgente.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario