Al menos cinco partidos políticos de Brasil acudieron al Tribunal de Justicia del Distrito Federal y los Territorios para introducir un mandamiento judicial contra la reanudación, a partir de este martes, de actividades en el DF durante la pandemia del Covid-19, que ha cobrado la vida en el territorio de 662 personas.

Estas organizaciones políticas exigen una orden de suspensión del último decreto del gobernador I, el cual establece un calendario para la reapertura, progresiva, de establecimientos como salones de belleza, gimnasios, bares, restaurantes e instituciones educativas.

Violación del Derecho a la Salud

Consideran que el decreto de Rocha «viola frontalmente el derecho a la salud de la población del Distrito Federal, con énfasis en los profesionales de la educación, los estudiantes y sus familias».

Las organizaciones exigen que esa reactivación se lleve a cabo solo cuando se demuestre, «sin lugar a dudas», que el DF cuenta con la estructura necesaria de insumos, como pruebas, mascarillas y gel de alcohol ante los brotes del Covid-19, así como que se cuente con la estructura y personal suficientes para atender a todos los estudiantes sin comprometer el aislamiento de los grupos de riesgo.

Los partidos de los Trabajadores (PT), Socialismo y Libertad (PSOL), Socialista Brasileño (PSB), Red de Sustentabilidad (REDE) y Unidad Popular (UP) son los autores del mandamiento judicial presentado ante el Tribunal, reseña Prensa Latina.

LEER MAS: BRASIL REABRE BARES Y RESTAURANTES EN SAO PAULO PESE A SER EPICENTRO DE LA PANDEMIA

El Gobierno del DF autorizó el funcionamiento de salones de belleza y gimnasios a partir de este martes. Bares y restaurantes pueden abrir sus puertas el 15 de julio y el 27 será el turno de las escuelas y universidades privadas. Los centros de enseñanza pública son libres de reabrir a partir del 3 de agosto.

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here