El Ministerio de Salud de Brasil anunció este lunes que durante las últimas 24 horas ha registrado 674 fallecidos por Covid-19 y otros 13 mil 140 casos positivos, lo que eleva a 16 mil 792 el total de muertes y a 254 mil 220 los contagios.

Con estos datos, Brasil supera las cifras de contagios de Reino Unido, que contabiliza 246 mil 406, por lo que alcanza la tercera posición en el ranking mundial de países con el mayor número de positivos.

La semana pasada, el país suramericano sobrepasó a Italia y España, los epicentros de la pandemia en Europa.

Además, según el reporte, «otras 2.277 muertes se encuentran en investigación».

Del total de casos, 136.969 están bajo monitoreo médico y 100.459 se han recuperado.

 

El Ministerio de Salud de Brasil informó que la tasa de letalidad del coronavirus en el país suramericano es del 6,7 %. Hasta el momento, Sao Paulo es el estado con la mayor cantidad de casos, con 163 mil 66; seguido por Río de Janeiro con 26 mil 665; Ceará registra 26 mil 363 casos; Amazonas 20 mil 913 y Pernambuco con 20 mil 94. En cuanto al número de muertes, Sao Paulo también lidera la lista, con 4.823 muertes.

En ese sentido, el alcalde de Sao PauloBruno Covas, alertó que el sistema sanitario de la ciudad está próximo al colapso, debido a la gran demanda de hospitalizaciones de pacientes graves con Covid-19.

La crisis sanitaria en Brasil se ha agravado por las diferencias al interior del Gobierno de Jair Bolsonaro sobre el manejo de la pandemia, ante lo cual los ministros de Salud, Nelson Teich y Luiz Henrique Mandetta, han dimitido en menos de un mes por discrepancias con el Presidente brasileño, en cuanto a la gestión de la crisis sanitaria.

En plena emergencia, el mandatario ha restado importancia a las medidas de aislamiento social para dar prioridad a la economía.

 

TE PUEDE INTERESAR: CALLES DE ECUADOR SE CALIENTAN POR PROTESTAS DE SECTORES SOCIALES

Ciudad VLC / Con el Mazo Dando

1 Comentario

Deja un comentario