Brasil ya superó los 20 mil fallecimientos por coronavirus

1
32
20 mil muertes-Brasil-covid-19

Brasil registró este jueves mil 188 nuevos fallecidos por coronavirus Covid-19 y eleva el número de víctimas fatales a 20 mil 82, según información recabada por CNH de China, citado por la página Worldometers.

De igual forma, Brasil confirmó más de 18 mil casos positivos por coronavirus, lo que eleva a 310 mil 921 los contagiados por el brote, con lo que se mantiene en tercer lugar a escala global de los países más afectados por la pandemia, siendo solamente superado por Estados Unidos (1.620.902 casos) y Rusia (317 mil 554 infectados).

La cifra de recuperados en Brasil alcanza las 125 mil 960 personas.

Ante estos números, Brasil se ha convertido en el epicentro de la pandemia en América Latina y el Caribe.

A esta situación, se le suma a Brasil la falta de un ministro de Salud, tras la renuncia de Nelson Teich, quien abandonó su cargo cuando ni siquiera había cumplido un mes al frente de la cartera.

 

LEE TAMBIÉN: BRASIL PODRÍA SER EL SEGUNDO PAÍS CON MÁS CASOS DE CORONAVIRUS

 

Teich sustituía en el cargo al extitular de sanidad, Luiz Henrique Mandetta, quien fue destituido por Bolsonaro debido a sus desacuerdos en la gestión para combatir el Covid-19, mismas diferencias manifestada por Teich, destacan medios internacionales.

Ante la crisis sanitaria de Brasil por el coronavirus, que ya sobrepasa las 20 mil muertes por covid-19, organizaciones sociales y políticas -como el Partido de los Trabajadores- han solicitado la destitución o renuncia del actual mandatario Jair Bolsonaro, quien se ha negado a implementar las medidas preventivas promovidas por la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del Covid-19.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario