La campaña mediática contra Venezuela y alimentada por las agresiones políticas o amenazas de los representantes del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) constituyere una maniobra que pretende desmoralizar al venezolano y poder avanzar con acciones injerencistas, explicó este sábado el escritor Luis Britto García.

En una entrevista especial en Venezolana de Televisión, Britto García detalló que en las redes digitales y medios de comunicación internacional se transmite una serie de mentiras sobre los venezolanos como una manera de los políticos de EEUU de atacar a Venezuela.

 

Britto García

“Siempre cuando vas aniquilar a una víctima tienes que aniquilara intelectualmente. Todas las mentiras contra el pueblo de Venezuela están fundamentadas en esa premisa” de guerra, dijo el escritor.

 

Manipulación de la realidad impacta sobre actos de xenofobia

Alertó que la manipulación de la realidad venezolana tiene impacto sobre los actos de xenofobia que ocurren en algunos países de la región contra nacionales.

 

Destacó que la población venezolana se caracteriza por valores de solidaridad, calidad humana, educación, productividad, entre otras.

“Somos uno de los primeros países en vencer totalmente el analfabetismo en América Latina, uno de cada tres venezolanos está estudiando y uno de cada nueve en Educación Superior”, significó e hizo referencia al trato fraterno que reciben los inmigrantes en Venezuela.

 

“En los años 50 cuando éramos una nación de 6 millones de habitantes, recibimos más de 800 mil inmigrantes y no hubo ni un solo episodio xenófobo”, expuso al tiempo de hacer alusión a la cantidad de colombianos en el país.

 

“Actualmente tenemos más de 5 millones 600 mil personas de un país vecino cuyo gobierno, no su pueblo, a veces ha sido hostil”, acotó el intelectual.

 

Usan las redes para atacar

Denunció que el Gobierno de Estados Unidos ha podido usar las redes digitales para atacar en lo político con falsas noticias, espionaje y otras tácticas mediáticas.

 

“Los bolivarianos tienen que estudiar esos medios de comunicación para neutralizar la ofensiva y usarlo en lo positivo, es un campo desafiante”, comentó y reiteró: “El pueblo venezolano finalmente es un pueblo que quiere futuro, trabaja por ese futuro con los estudios, tiene una gran solidaridad con la familia y gran sentido de solidaridad con los demás, con el prójimo”.

 

 

No dejes de leer: Leopoldo Puchi: “La estrategia es promover una rebelión militar”

 

 

 

Ciudad VLC/VTV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here