“Regresó la delegación venezolana de Noruega. Se ha iniciado con buen pie para avanzar en acuerdos de paz, de concordia y pido apoyo al pueblo para avanzar en esta vía de la paz”, expresó este viernes el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

La comisión que representó al gobierno venezolano en esta fase de las conversaciones estuvo integrada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quienes ya están de regreso en Caracas.

 

La vía es la paz

«Venezuela tiene que procesar sus conflictos no por la vía de las armas, tiene que hacerlo por la vía de la política, de la paz», dijo.

De igual forma, manifestó que la delegación del Gobierno sostuvo conversaciones con la oposición para construir «una agenda de paz» para la nación caribeña.

 

«Creo en el diálogo, esta es la enésima vez que hemos reiniciado el camino»

«Quiero agradecer al Gobierno de Noruega que recibió a la delegación venezolana» dijo Maduro quien expresó que las autoridades del país nórdico hacen esfuerzos para lograr la paz: «Creo en el diálogo, esta es la enésima vez que hemos reiniciado el camino», agregó.

 

El presidente Maduro señaló que aunque no podía adelantar detalles del acercamiento, realizado en Oslo, sí enfatizó que se han iniciado «con buen pie» las conversaciones para avanzar hacia «acuerdos de paz, de concordia y de armonía».

 

No más odio

Desde el estado Aragua, donde encabezó la Marcha de la Lealtad Militar de todas las unidades y tropas acantonadas en la entidad, primer mandatario nacional hizo un llamado a que cese el odio de «la minoría, de la oligarquía», que adversa a su Gobierno.

 

 

El líder bolivariano señaló que respetará «las reglas del juego», sin ofrecer más detalles sobre la reunión en el país nórdico entre representantes del Gobierno y oposición.

En días anteriores el gobierno venezolano y su presidente, Nicolás Maduro, celebraron que Noruega emitiera un comunicado donde reconociera que se estaba iniciando la fase exploratoria del dialogo entre los principales actores políticos en Venezuela.

 

 

El mencionado diálogo entre representantes de la oposición venezolana y voceros del gobierno legítimo del país, deja claro la intención por buscar una salida a la situación creada como consecuencia de la guerra económica emprendida por los Estados Unidos contra Venezuela.

 

 

También te va interesar leer eso: Venezuela celebra comunicado de Noruega sobre inicio de fase de diálogo

 

 

 

 

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez / VTV 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here