La tripulación del Buque Hospital Chino Arca de la Paz fue condecorada por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, por su aporte médico y atención al pueblo venezolano.

 

Padrino y Ceballos, en compañía de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, despidieron este sábado el Arca de la Paz, en un acto donde agradecieron el “infinito intercambio de saberes en salud, en el marco de la Operación Estratégica Combinada entre Venezuela y China”.

 

Venezuela despide con honores al Buque Hospital chino Arca de la Paz
Miles de venezolanos recibieron atención médica especializada gracias a los convenios China-Venezuela

A través de la cuenta Twitter del Ceofanb se exaltó “la amistad, solidaridad y hermandad de la República Popular China al pueblo venezolano y el gran aporte de conocimientos y saberes en la salud” generados a partir de la visita del buque.

 

Por su parte, la tripulación del buque otorgó un reconocimiento a los representantes del Gobierno Nacional, por “el apoyo solidario a la unión China-Venezuela; naciones hermanas que luchan por la paz y crecimiento de sus pueblos”, escribió el Ceofanb en otro tuit.

 

NOTICIA RELACIONADA: ¿QUÉ HAY DETRÁS DEL BUQUE GRINGO “HUMANITARIO” EN COLOMBIA?

 

El Buque hospital chino Arca de la Paz consta de ocho niveles, 500 camas, 35 unidades de cuidados intensivos, 12 quirófanos, y varias áreas especializadas como obstetricia, oftalmología, odontología, medicina general y traumatología.

 

Está dotado con equipos de alta tecnología, que le permite a sus tripulantes realizar intervenciones quirúrgicas en altamar. Han atendido 180 mil personas en el mundo y han visitado 38 naciones, siendo Venezuela el primer país latinoamericano visitado.

 

Venezuela despide con honores al Buque Hospital chino Arca de la Paz
Embarcación china está dotada con equipos de alta tecnología.

 

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here