El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseveró que la elección del 20 de mayo será la «oportunidad histórica» de que el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, obtenga 10 millones de votos.

 

Este domingo, la maquinaria de la tolda roja participó en el simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para afinar los detalles de movilización de su militancia durante los próximos comicios, con el propósito de asegurar la victoria de Maduro.

 

Al respecto, Cabello explicó que para el 20M se activarán las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), los Círculos de Lucha Popular (CLP), las comunas y patrulleros, que son las instancias organizativas del partido.

 

NOTICIA RELACIONADA: JORGE RODRÍGUEZ: LARGAS COLAS EN SIMULACRO ELECTORAL SON UN MENSAJE CLARÍSIMO AL MUNDO

 

En un pase informativo de Venezolana de Televisión, resaltó que las elecciones permitirán consolidar la independencia y la soberanía, ante los ataques de factores de la derecha nacional e internacional que han desarrollado una guerra económica en contra del pueblo venezolano.

 

«Es una guerra inmoral del imperialismo norteamericano contra el pueblo de Venezuela, pero este pueblo está decidido a resistir y a vencer. Decidimos ser libres con Hugo Chávez, y de ahí no nos saca nadie», declaró.

 

Este domingo 6 de mayo se realizó en todo del país un simulacro electoral, como parte de los preparativos de cara a los comicios presidenciales del 20 de mayo.

 

Para esta jornada fueron habilitados 500 centros electorales con 1.200 máquinas de votación, que permitieron familiarizar al elector con el ejercicio del sufragio. En estos espacios se conoció paso a paso los procedimientos para votar.

 

En el caso del estado Carabobo, un total de 23 centros electorales fueron habilitados para el simulacro.

 

LEA TAMBIÉN: ASÍ RESPONDIERON LOS PORTEÑOS A LLAMADO AL SIMULACRO

 

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here