Atentos a las demandas y necesidades del pueblo carabobeño, el equipo de Ciudad VLC emprendió, desde hace un año, una serie de reportajes sobre la problemática del gas doméstico, situación que, pese a los esfuerzos gubernamentales, persiste en la actualidad.

Al respecto, Marcos Torres, usuario del llenadero de la zona industrial Bello Monte y El Recreo, en Flor Amarillo, aseguró que el guiso cada vez se pone más espeso, pues piden un millón de bolívares en efectivo (10 Bs. S.), por una bombona pequeña.

Marcos Torres denunció que cada usuario que aspira llevarse el cilindro cargado de gas “debe bajarse no solo con el efectivo mencionado, también con tres productos alimenticios. Esta es la vacuna que le cobran al pueblo sin ton ni son”, aseguró Marcos Torres.

Por su parte, Denis Solarte, habitante y comunera de la parroquia Güigüe, del municipio Carlos Arvelo, asentó que las 15 Comunas que hacen vida en la zona están listas para asumir La distribución del gas para quebrarle el espinazo a los mafiosos que juegan con la necesidad del pueblo, por lo que aseguró que el Gobernador Rafael Lacava cuenta con su gente.

 

TE PUEDE INTERESAR: PONTE PILAS: MIRA DÓNDE PODRÁS SACAR EL CARNET EN CARABOBO

Guardias nacionales y funcionarios de Pdvsa gas “tumban” al pueblo

De cara a la nueva dinámica gubernamental impulsada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, de hacerle frente a la corrupción, a fiscalizar y defender los intereses del pueblo, en especial sus derechos socioeconómicos, Nelly Blanco, ama de casa, exige que “Gobernadores y Alcaldes se pongan los patines”.

 

Denunció que en todos los llenaderos están aplicando lo mismo, “estafando a la gente”. Afirmó que Guardias Nacionales y funcionarios que laboran en PDVSA Gas Comunal y llenaderos de Carabobo se han convertido en verdaderos mafiosos.

 

“La mafia del gas debe erradicarse caiga quien caiga”, afirmó la Blanco

 

Por otro lado, Blanco agregó que en estanteros de gas comunal de sectores como Los Samanes Norte y Sur, La Trinidad y otras comunidades del sur de Valencia, hay voceros que se prestan para la trampa, vendiendo a discreción los cilindros cargados. Dejan a los vecinos por fuera porque algunos venden las bombonas al mejor postor.

 

Usuarios de llenaderos de gas de la entidad, denuncian que la trampa y el guiso forma parte del día a día, con la vista complaciente de las autoridades. Ciudad VLC
Usuarios de llenaderos de gas de la entidad, denuncian que la trampa y el guiso forma parte del día a día, con la vista complaciente de las autoridades

 

 

¿Qué ha hecho el gobernador Rafael Lacava para atacar a las mafias del gas?

Desde su llegada a la Gobernación de Carabobo, Rafael Lacava ha realizado múltiples inspecciones a las plantas de llenado de la estatal PDVSA Gas Comunal a fin de corroborar la operatividad y proceso de despacho a los usuarios.

 

Consiente de las fallas en la distribución y las reiteradas denuncias del pueblo, Lacava visitó la planta ubicada en el sector El Recreo de Valencia, en la lucha contra el acaparamiento, la especulación y el sobreprecio.

 

En febrero de este año, “el Carro ‘e Drácula” detuvo al gerente de la planta de llenado en El Recreo, pues las denuncias de los usuarios llevaron a una investigación que requirió acciones contundentes

Supervision del llenado de gas El Recreo, Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. Ciudad vlc
Supervisión del llenado de gas El Recreo, Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava

 

En esa acción, el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, informó que otras dos personas fueron aprehendidas; una mujer que se desempeñaba como analista de flota y un individuo que aparentemente usurpaba funciones de esa empresa.

 

Con el despliegue de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) en el llenadero de El Recreo, atendiendo las llamadas recibidas en la línea 0800-Drácula (0800-3722852), para denunciar irregularidades en ese sitio, se logró la detención de los sujetos mencionados.

 

Gobernador Lacava en sede de gas comunal El Recreo. ciudad vlc
Gobernador Lacava en sede de gas comunal El Recreo

 

 

Modus operandis

“El modus operandis de los sujetos detenidos consistía en desviar de su ruta de los camiones hacia otros sectores de esta jurisdicción, donde vendían los cilindros llenos de gas doméstico clandestinamente y con sobreprecio”, según información suministrada por el

 

Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez.
Vale destacar que las investigaciones sobre el caso siguen abiertas a fin de determinar si hay otras personas, que laboran en el llenadero, vinculadas al delito.
No obstante, “el guiso” persiste en los llenaderos de gas doméstico en Carabobo. Ante esto, el pueblo exige: Continuidad de las acciones para derrotar la corrupción y proteger sus derechos.

 

 

Denuncias del pueblo a través de Twitter – agosto del 2018

 

@LuisR198

[Luis Rodríguez]

@DenunciasSundde Aquí en Valencia, edo. Carabobo, sector industrial, cerca del vertedero de gas, la gente va a hacer su cola para comprar el gas, y los camiones DESCARADAMENTE se las venden a los BACHAQUEROS en PRESENCIA de los POLICIAS. Y NADA QUE SE HA HECHO

 

Habla la gente

@ysabellovera

[Ysabel Lovera]

@NicolasMaduro @rafaellacava10 SOS gas doméstico urge reparto a domicilio en Edo. Carabobo para que termine la estafa y el ama de casa tenga una cruz menos

Habla la gente

@central tacar

[anto11223344]

Funcionarios de GN, policía nacional y policía de Carabobo le quitaron la oportunidad a varias personas de comprar la bombona de gas en la cola del llenadero del recreo Flor Amarillo Valencia edo.

 

María A. Guevara Chirinos/Ciudad VLC

2 Comentarios

Deja un comentario