Este miércoles se registraron fuertes cacerolazos en las ciudades de Los Ángeles, Washington y Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

Eso, en repudio a las políticas represivas promovidas por el presidente estadounidense, Donald Trump ante las protestas que se registran en el país en la última semana, en rechazo al asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía.

De acuerdo con imágenes y videos difundidos en las redes sociales, además de los cacerolazos, los manifestantes claman justicia con la consigna I can`t breathe (no puedo respirar), haciendo alusión a las últimas palabras de Floyd.

Miles y miles de personas se han sumado a las protestas, a pesar del toque de queda implementado en más de 25 estados de EEUU y del despliegue de la Guardia Nacional en varias ciudades estadounidenses.

En Nueva York, por su parte, continúan registrándose saqueos, a pesar del despliegue policial.

Mientras que en Los Ángeles, los manifestantes marcharon con las manos en alto y cantando consignas que recordaban la muerte de George Floyd.

Se agudizan las manifestaciones en EE.UU.

Como muestra de rechazo, en varias protestas, los manifestantes se han mostrado arrodillados, haciendo referencia al momento en el que el policía de Minneapolis asesinó al afroamericano de 46 años.

Todas estas acciones se agudizaban pese a que Donald Trump solicitó «mano dura», contra los manifestantes; así como el despliegue del Ejército para contener protestas.

El pasado 25 de mayo, un policía de Minneapolis asesinó a Floyd de 46 años de edad. El hecho fue grabado en vídeo y difundido en redes sociales lo que ha generado protestas en más de 25 Estados de la nación del norte en los que han decretado toques de queda.

En el material audiovisual, se pudo observar cómo el policía detenía al joven afroamericano y luego lo tiraba al piso y le colocaba la rodilla en el cuello.

El policía acusado fue detenido el pasado 30 de mayo y señalado de asesinato.

«No puedo respirar» fue la última frase que pronunció Floyd, un hecho que contrasta con otros asesinatos de afroamericanos por acción de la policía en años anteriores.

 

LEE MÁS: MÁS DE 9.000 DETENIDOS EN EE.UU. TRAS ASESINATO DE GEORGE FLOYD 

 

Ciudad VLC/AVN

3 Comentarios

Deja un comentario