La planta de café Fama de América, ubicada en la zona industrial en el municipio Valencia, estado Carabobo, duplicará su producción mediante alianzas con el sector privado hasta llegar a producir unos 400 mil kilos al mes. 

Café Fama de América actualmente produce unos 204 mil kilos de este grano al mes, por lo que se espera que con estas alianzas, este producto tradicional pueda llegar a más hogares venezolanos.

QUIZÁS TE INTERESE:

Durante una inspección a la planta, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó que se realizarán alianzas con el sector privado, específicamente con la Corporación Venezolana del Café (CVC). 

“Hoy hemos apreciado todo el potencial que tenemos en el café en el estado Carabobo. Carabobo va ser líder en tostadura y producción de café en los próximos años”, añadió el gobernador en una transmisión conjunta de radio y televisión.  

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduros, celebró la iniciativa desde el Palacio de Miraflores, Caracas, de donde sostuvo un pase televisivo con el gobernador Lacava en su inspección a la planta.

Se espera que las labores para el aumento de la producción en la planta ubicada en Carabobo inicie en los próximos días.

NOTICIA RELACIONADA: INCREMENTAN PRODUCCIÓN DE HARINA PRECOCIDA EN CARABOBO

Ely Reyes/Ciudad VLC/AVN

3 Comentarios

Leave a Reply