El  jugueteo en las sábanas es una forma de ejercicio en sí mismo. Pero la verdad es que la cantidad exacta de calorías que usted quema durante la intimidad depende de una variedad de factores, incluyendo su peso y cuán vigoroso es su jugueteo.

 

Ciudad VLC, ¿Cuántas calorías quemas en la intimidad?
¿Cuántas calorías quemas en la intimidad?

 

¿Quieres saber cuánta grasa estás desechando durante el sexo? Esto es lo que los científicos han descubierto a lo largo de los años.

 

En 2013, algunos científicos intentaron responder a esta pregunta pidiendo a 21 parejas heterosexuales que useran un traje especial para medir el nivel aeróbico durante sus relaciones sexuales. Las parejas también se desempeñaron en una cinta de correr durante 30 minutos para comparar su ejercicio sexual con el ejercicio real.

Los resultados, concluyeron que los hombres queman 100 calorías durante la sesión sexual promedio, mientras que las mujeres queman alrededor de 69 calorías. Los investigadores estimaron que los hombres queman aproximadamente 4,2 calorías por minuto durante el sexo, mientras que las mujeres queman 3,1 calorías.

 

Ciudad VLC, ¿Cuántas calorías quemas en la intimidad?

 

En total, la cantidad de calorías quemadas durante el sexo fue mucho menor que la cantidad de calorías que los hombres quemaron durante el ejercicio, que fue de aproximadamente 276 calorías.

Los resultados del estudio se basaron en la cantidad promedio de tiempo que las parejas tuvieron relaciones sexuales, que fue de aproximadamente 25 minutos, por lo que podemos suponer razonablemente que cuanto más larga es la sesión, más calorías se pueden quemar.

Otro estudio publicado en 2013 concluyó lo contrario: que el sexo en realidad no es una gran actividad física.

Publicado en un documento pretendía desacreditar ciertos mitos relacionados con la pérdida de peso, como que el sexo puede quemar entre 100 y 300 calorías.

Esta vez, los científicos utilizaron una investigación de 1984 donde se encontró que el tiempo promedio de sexo son solo seis minutos. Con esta cifra, determinaron que un hombre de 70 kilos y 30 años solo quema 21 calorías durante el encuentro sexual típico.

 

Leer más: Conoces la posición religiosa que te dará un mayor placer

 

Ciudad VLC, ¿Cuántas calorías quemas en la intimidad?
¿Cuántas calorías quemas en la intimidad

 

En resumen, si estás tratando de perder peso y estás esperando reemplazar el tiempo de gimnasio con sexo, es posible que quieras seguir con tu rutina de ejercicios tradicional. Pero eso no significa que las relaciones sexuales no tengan beneficios reales para la salud.

Además de mejorar tu estado de ánimo, el sexo también puede aumentar tu inmunidad. Se ha demostrado que las personas que tienen relaciones sexuales al menos una vez a la semana se benefician con niveles más altos de inmunoglobulina A (un anticuerpo), en comparación con aquellos que no tuvieron tanta suerte.

Una vida sexual sana también puede reducir el riesgo de cáncer en los hombres. Un estudio que se realizo descubrió que los hombres que eyaculaban al menos 21 veces al mes tenían menos probabilidades de contraer cáncer de próstata, que los que solo lo hacían de cuatro a siete veces mensual.

 

 

Leer más:Conoces la posición religiosa que te dará un mayor placer

 

Así que sí, desafortunadamente, la acción en las sábanas no enciende tantas calorías como hubieras esperado. Pero oye, eso no debería impedirte tener más sexo.

 

Ciudad VLC / Con información de Culturizando.com 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here