Campamento «Lula Livre» fue atacado a tiros en Curitibia

Uno de los integrantes fue trasladado al hospital herido de gravedad

2
977

El Campamento Lula Libre, «Marisa Leticia», ubicado en Curitiba (en el sur de Brasil), para exigir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue atacado a tiros la madrugada del sábado. Dos personas heridas fue el resultado de la agresión, una de ellas de gravedad, según denunció un comunicado de la vigilia que integra «Lula Livre».

 

Según reportaron, Jeferson Lima de Menezes, de Sao Pualo, fue trasladado al hospital con un impacto de bala en el cuello. Asimismo, el individuo perdió bastante sangre, pero estaba consciente y aparentemente sin riesgo de vida, relató uno de los guardias de seguridad que se encontraba en el lugar.

 

 

Cronología de los hechos en el Campamento Lula Libre

De acuerdo con los testigos citados por el periódico Brasil de Fato, desde alrededor de las 2:00 de la madrugada de este sábado (hora local) varios automóviles pasaron por frente al lugar gritando ofensas y realizando provocaciones, hasta que finalmente desde uno de los vehículos abrieron fuego contra los simpatizantes del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

 

 

«Muy grave el atentado esta madrugada al campamento de la vigilia democrática de solidaridad al Lula. El compañero Jeferson, de Sao Paulo, baleado en el cuello corre peligro de muerte. Esperamos que las autoridades de seguridad», expresó en cuenta Twitter Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT).

 

Hoffmann detalló en un video publicado en las redes sociales, que más de 20 tiros fueron dispararon contra el campamento. Además, denunció que la violencia es el resultado de la persecución contra lula, el PT y los movimientos sociales. «Quien incita el odio contra el PT es responsable de esos tiros», afirmó.

 

 

 

Búsqueda de los responsables y amedrentamiento

Integrantes del campamento hicieron un llamado a la sociedad a sumarse a la vigilia y exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública que investigue los hechos para identificar al tirador. Sin embargo, hasta el momento, la autoría de los ataques aún no se identifica.

 

‘La suerte de no que no haya víctimas mortales no disminuye el hecho del intento de homicidio, motivado por el odio y la provocación de quien no acepta que la vigilia pacífica alcance tres semanas y vaya a recibir un primero de mayo con presencia masiva en Curitiba. ¡No nos intimidarán!’, expresa la carta de la vigilia.

 

Por último, subrayan que continuarán desarrollando todas las actividades previstas, pues cada día se torna más impresionante como, aún encarcelado, la figura del expresidente Lula gana mayor fuerza moral y se multiplican las denuncias contra la injusticia que significa su prisión, todo lo cual ‘causa desesperación entre sus verdugos’.

 

LEE MÁS: JUEZ SERGIO MORO ESTÁ INCAPACITADO PARA PROCESAR A LULA

 

Ciudad VLC / LM / Con información de Telesur y Prensa Latina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here