clap
Austria UNODC

El canciller de la República, Jorge Arreaza manifestó este martes que el bloqueo ilegal de la administración de Donald Trump es tan perverso, que pretende afectar las capacidades y distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

La información fue difundida por el Jefe de la Diplomacia en la red social Twitter @jaarreaza.

 

El pasado 23 de mayo del presente año, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el imperialismo norteamericano anunció que viene con agresiones a través de los alimentos para intentar destruir los Clap que beneficia a más de 6 millones de familias.

 

“Lo anunció el jefe del imperio ‘Voy por los Clap’ y nosotros le decimos desde aquí, haga lo que quiera hacer porque vamos a seguir con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Los Clap pican y se extienden de la mano del pueblo, de la producción nacional”, enfatizó.

 

También, el 28 de mayo el embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en GinebraJorge Valero, elevó la denuncia de la nación Bolivariana al organismo internacional.

 

TE INTERESA: ¿QUÉ ES EL CONSEJO DE DEFENSA DE SEGURIDAD DE VENEZUELA?

 

Además especificó que el bloqueo económico y financiero impuesto de forma ilegal por el gobierno de Estados Unidos, que incide en que las cajas de los Clap, programa que garantiza el acceso a la alimentación de la población venezolana.

 

Ante las medidas coercitivas de la administración Trump este sábado 8 de junio se realizará en Caracas una gran movilización en defensa de los Clap, en rechazo a la amenaza que viola los derechos humanos del pueblo venezolano.

 

Danilo González / Ciudad VLC / VTV

2 Comentarios

Deja un comentario