Arreaza-lavrov-ONU-Ginebra

El ministro para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este martes encuentros con sus homólogos de Cuba, Bruno Rodríguez; de Rusia, Serguéi Lavrov, y de Palestina,  Riad Al-Malki, en el marco del 43° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza.

La información fue difundida, para cada ocasión, en la cuenta de la red social Twitter de la cancillería venezolana, donde publicaron fotografías del encuentro bilateral entre ambos diplomáticos.

 

 

 

Venezuela y Cuba por la unión, respeto y soberanía latinoamericanos

Venezuela y Cuba trabajan permanentemente por la unión y el respeto a la soberanía de América Latina, creando proyectos en común como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y acuerdos en áreas como educación, ciencias, tecnología, salud y economía.

El canciller venezolano también se reunió con su par de Panamá ante las Naciones Unidas y conversó con Alfonso Nsue Mokuy, tercer viceprimer Ministro de Gobierno de Guinea Ecuatorial.

La delegación venezolana que acompañó al canciller venezolano en estas reuniones de trabajo estuvo conformada por el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el vicemininistro para Temas Multilaterales, Alexander Yánez.

 

Arreaza y Lavrov evaluaron relaciones bilaterales

Con el objetivo de evaluar el contexto geopolítico internacional y las relación bilaterales, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

En su reciente visita a Caracas, el canciller ruso ratificó el apoyo de su país al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la soberanía venezolana, al tiempo que rechazó las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

 

 

«Hemos confirmado nuestra fidelidad y respeto a la soberanía de Venezuela, la solidaridad con el gobierno y el pueblo venezolano en su lucha contra la presión arbitraria ejercida por Estados Unidos y sus cómplices. Rechazamos las sanciones arbitrarias, métodos de chantaje y de dictado en las relaciones internacionales, todas otras acciones que socavan los principios de la Carta de la ONU, ante todo, la injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos y los intentos de amenazar con el uso de la fuerza», manifestó Lavrov en su más reciente visita a Venezuela.

 

Reafirmando relaciones fraternales y fructíferas con Palestina

El ministro para Relaciones Exteriores de la República, Jorge Arreaza, se reunió este martes en Ginebra, Suiza, con su homólogo de Palestina, Riad Al-Malki, como parte de los encuentros bilaterales que se producen en el marco del 43° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El encuentro fue reseñado por la Cancillería venezolana a través de su cuenta en Twitter, donde además se sostiene que el mismo sirvió para para reiterar las relaciones fraternales y fructíferas entre ambas naciones.

 

 

Venezuela es una de las principales naciones del mundo que ha manifestado su solidaridad a la causa palestina, yel apoyo a la autodeterminación de su pueblo.

 

LEE TAMBIÉN: ARREAZA SE REUNIÓ CON EXPERTO INDEPENDIENTE ONU ALFRED DE ZAYAS

 

Arreaza también se reunió con el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Alvin Botes, con quien afianzó relaciones de cooperación y solidaridad.

 

Ciudad VLC / AVN

 

2 Comentarios

Deja un comentario