El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este jueves el ataque a la Embajada de su país en Washington, Estados Unidos (EE.UU.) e indicó que, luego de haber transcurrido más de 12 horas del hecho, su Gobierno espera la investigación correspondiente por parte de las autoridades estadounidenses.

Rodríguez manifestó que «se produjo un acto terrorista contra la Embajada de la República de Cuba en Washington. El Gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión».

Asimismo, notificó que «he convocado a la Encargada de Negocios de Estados Unidos (EE.UU.) en La Habana, la señora Mara Tekach para abordar este gravísimo hecho.

Le expresé nuestra más enérgica protesta por la agresión perpetrada contra la Embajada de Cuba».

El diplomático recalcó que el Gobierno cubano ha recibido ataques sistemáticos por parte del secretario de Estado, Mike Pompeo.

También, instó a la diplomática estadounidense a cumplir las obligaciones contenidas en la Convención de Viena para Relaciones Diplomáticas y ofreció colaboración para esclarecer los hechos.

Rodríguez declaró que la Embajada cubana en Washington fue atacada por un individuo armado que realizó al menos 30 disparos.

En ese momento, se encontraba dentro de la sede diplomática al menos una decena de trabajadores que corrieron peligro.

No se produjeron heridos, aunque la sede diplomática sufrió daños.

El canciller acotó que el autor del ataque se encuentra detenido por el Servicio Secreto de EE.UU., pero desconoce más detalles.

 

LEA TAMBIÉN: BOLSONARO ENTRE SALVAR VIDAS O CUIDAR LOS PUESTOS DE TRABAJO.

 

Ciudad VLC/Telesur

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here