El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, desestimó este sábado las amenazas de su homólogo estadounidense Mike Pompeo y afirmó que Irán superará las sanciones impuestas por Estados Unidos.

A través de su cuenta  twitter, el canciller iraní dijo que la amenaza abierta del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, de matar de hambre a la nación iraní era «un crimen contra la humanidad» y «un intento desesperado de imponer los caprichos de Estados Unidos a Irán«.

Tras las declaraciones de Pompeo, el diplomático iraní responsabilizó a EE.UU. de los crímenes de lesa humanidad tanto en Irán como en Yemen, por haber restringido el acceso a la ayuda humanitaria, a través de las sanciones que mantiene contra Teherán y Saná.

«La administración de los Estados Unidos parece creer que imponer sanciones  draconianas ilegales a Irán causará tanto dolor a nuestra nación que nos obligará a someternos a su voluntad sin importar cuán absurdas, ilegales o fundamentalmente defectuosas sean sus demandas«, dijo el canciller iraní.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, aseguró este sábado que su país seguirá exportando petróleo y ha dicho que Teherán adoptará las medidas necesarias para apoyar la economía pese a las medidas unilaterales de Washington.

TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA RECHAZA EXPRESIONES DE ODIO Y RACISMO

El presidente Donald Trump, anunció el pasado 5 de noviembre la reimposición de sanciones más severas contra los sectores bancarios y energéticos de Irán con el objetivo de reducir sus ventas de petróleo y exportaciones cruciales.

José Becerra/Ciudad Valencia/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here