El canciller ruso Serguéi Lavrov consideró este viernes inaceptables e ilegales las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

En una reunión con representantes de la Mesa de Diálogo Nacional en la sede de la Casa Amarilla de Caracas, señaló que el objetivo de la administración estadounidense es propiciar un levantamiento popular en contra del Gobierno legítimo.

 

Canciller ruso Lavrov-Arreaza

 

«La recesión económica que se está viviendo en Venezuela procede de los intentos a través de una campaña ejecutada con el fin de derrocar al gobierno legitimo, utilizando incluso la fuerza. Es indignante que acciones unilaterales de Estados Unidos afecten lo social», enfatizó.

Aseveró que es necesario trabajar sobre esta situación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de medidas pacificas.

 

 

Asimismo, aplaudió la iniciativa de la Mesa de Diálogo Nacional y agradeció la invitación que le realizara esta instancia, conformada para garantizar la paz en la nación.

«El diálogo nacional en Venezuela es un acto abierto a todos los partidos políticos, es claro que los oponentes radicales tienen alergia a estos eventos. Estamos convencidos que las ambiciones de ciertos políticos no tienen que dominar a los intereses del pueblo», destacó.

Manifestó la disposición del gobierno ruso de acompañar a Venezuela en este proceso. «Con nuestros esfuerzos vamos a seguir adelante, les deseo éxitos», expresó.

 

Miembros de la Mesa de Diálogo también se pronunciaron

El Gobierno de Venezuela y sectores de la oposición venezolana agrupados en la Mesa Nacional de Diálogo se oponen a la injerencia de Estados Unidos y sus aliados en la vida política, económica y social del país, sostuvo este viernes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

 

LEE TAMBIÉN: RUSIA Y VENEZUELA PROFUNDIZARÁN COOPERACIÓN Y PROYECTOS CONJUNTOS

 

Asimismo, el dirigente político del partido Avanzada Progresista Henri Falcón, integrante de la Mesa de Diálogo Nacional, rechazó la maniobra de medidas coercitivas contra Venezuela promovida por miembros de la oposición radical en alianza con el Gobierno de EEUU.

Destacó que este plan es impulsado por cuatro partidos políticos de la oposición. Su pronunciamiento lo hizo durante un encuentro de la Mesa de Diálogo Nacional con el canciller ruso Serguéi Lavrov, quien visita Venezuela.

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here