La estatal de telecomunicaciones Cantv reactivará y optimizará el servicio de televisión conocido como Cantv satelital digital, lo que permitirá a los usuarios reprogramar y actualizar sus decodificadores para disfrutar de un plan renovado.

Así lo informó la presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, en contacto telefónico con el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión, este jueves.

“Tenemos una buena noticia: desde hace dos semanas iniciamos un modelo de prueba con otro servicio internacional de satélite y ya tenemos cargada la parrilla de la programación. Estamos trabajando para conectar nuevamente a los usuarios con la experiencia de la televisión satelital”, explicó.

 

Gabriela Jiménez-pdta-cantv
Presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez.

 

«Eso nos va a permitir actualizar el servicio de la televisión satelital digital y nuevamente gozar del servicio de TV, de la parrilla y de los canales que teníamos de información y de entretenimiento«, remarcó.

 

NOTICIA RELACIONADA: CANTV HA ATENDIDO MÁS DE 120 MIL AVERÍAS EN EL PAÍS

 

Señaló que en los próximos días van a anunciar al país el paso a paso para que los usuarios reorienten su antena satelital y reprogramen el decodificador.

De igual modo, destacó que producto del análisis sobre el consumo de Internet en el país en el marco de la Cuarentena Social para prevenir la propagación del Covid-19, el Ejecutivo Nacional instruyó el aumentó el 42 % de los enlaces internacionales, para ofrecer mayor ancho de banda de Internet a los hogares y las empresas del país.

Explicó que cuando comenzaron fallas de operaciones con el satélite Simón Bolívar, «teníamos casi 500 mil usuarios conectados. Informamos que íbamos a salir del sistema y en este momento tenemos ya dos semanas operando con otro servicio incorporado al satélite, tenemos una parrilla ya cargada y estamos trabajando para reconectar a los suscriptores«.

 

TE INTERESA: CANTV AVANZA CONTRA EL COBRO IRREGULAR POR SUS SERVICIOS

 

El pasado 13 de marzo, el Satélite Simón Bolívar dejo de funcionar. Una de las consecuencias fue la salida del aire de CANTV Satelital, la empresa de DTH (Direct-To-Home) gestionada por el gobierno de Venezuela.

CANTV Satelital era, para junio 2019, el tercer proveedor de TV por suscripción del país, con poco más de 400 mil afiliados que quedaron sin servicio tras la desaparición del satélite Venesat-1.

Agregó que esta medida mejorará las condiciones para el teletrabajo, la educación a distancia, telemedicina y los emprendimientos digitales. “Vamos a brindarle al pueblo una mayor calidad en la prestación del servicio de Internet bajo el uso racional de las tecnologías de la información y de la comunicación”, indicó.

 

Mire por qué dejó de funcionar el Satélite Simón Bolívar

 

Indicó que la Empresa de telecomunicaciones trabaja en un plan para continuar fortaleciendo el servicio de Internet de Acceso de Banda Ancha (Aba). Agregó que a partir de la ampliación del porcentaje de los enlaces internacionales se comenzará a ofrecer a los suscriptores nuevos productos que contemplan mayores velocidades de conexión.

 

Ciudad VLC / AVN

4 Comentarios

Deja un comentario