Funcionarios de seguridad del Estado venezolano capturaron la noche de este domingo al sobrino de Clíver Alcalá Cordones, junto a ocho terroristas.

Todos, involucrados en la incursión paramilitar que tenía como objetivo ejecutar un golpe de Estado y asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. 

La detención se llevó a cabo en la zona de Petaquirito, parroquia Carayaca, estado La Guaira; entre funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el poder popular.

Desde el pasado domingo 3 de mayo, los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en la búsqueda de todos los terroristas involucrados en este operativo paramilitar.

En dicho acción están vinculados los gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EEUU), y que cuentan con el respaldo del diputado de derecha a la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Hasta los momentos, van más de 30 detenidos por estos hechos, entre ellos dos estadounidenses exboinas verdes.

A finales del mes de marzo, Alcalá Cordones, dio a conocer que – con apoyo de Estados Unidos, Colombia y sectores de derecha – se pretendía atacar al país y asesinar de forma selectiva a altos funcionarios venezolanos, entre ellos al jefe de Estado venezolano.

 

TE INTERESA LEER: VENEZUELA PRESENTARÁ DEMANDA CONTRA IVÁN DUQUE A LA CPI

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario