El ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este lunes sobre la captura de tres paramilitares y un mercenario, que pretendía entrar a Venezuela por la frontera colombo-venezolana, durante la jornada que se está realizando en la frontera para recibir a los connacionales que regresaron de otros países para ser atendidos por la pandemia coronavirus (Covid-19).

 

«Hoy capturamos a tres paramilitares y a un mercenario que se entrenó en uno de los campamentos denunciados en Riohacha y trató de entrar por San Antonio del Táchira, tratando de colarse con las personas que están volviendo al país».

 

Así lo expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el ministro Jorge Rodríguez advirtió que el gobierno de Colombia está «aprovechando la generosidad» de Venezuela para atender a los connacionales durante la pandemia, y así tratar de «colar paramilitares, desertores, mercenarios que vienen a sembrar violencia a Venezuela».

 

Ante esta situación, el Gobierno Nacional está utilizando el sistema de captahuellas para detectar a los paramilitares y violentos que pretenden ingresar en el país.

 

«Les informamos que a cada persona que entra le tomamos la huella dactilar y esa huella está comparándose en tiempo real con archivos de venezolanos cedulados, del sistema integrado de la policía y de Interpol», enfatizó.

 

Guerra contra Venezuela

Al respecto, indicó que en las próximas horas se dará a conocer más información sobre este nuevo atentando contra la paz y la estabilidad de la República, en medio de la situación de pandemia.

 

En reiteradas ocasiones, el Gobierno Nacional ha denunciado el intento de Colombia de insertar en el país a mercenarios y paramilitares para sembrar zozobra y violencia en la nación, con el fin de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

El último plan violento y armado se dio a conocer a finales de marzo, orquestado por el exmilitar venezolano Cliver Alcalá Cordones, quien – con apoyo de Estados Unidos, Colombia y sectores de derecha – pretendían atacar al país y asesinar de forma selectiva a altos funcionarios venezolanos, entre ellos al jefe de Estado venezolano.

 

CONTINÚA LEYENDO: PERSONAS QUE INGRESAN POR LA FRONTERA DEBEN RESPETAR LA CUARENTENA 

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario