cómplice

La Fiscalía General de Colombia informó sobre la captura del cómplice y responsable de custodiar al equipo de periodistas del diario ecuatoriano El Comercio secuestrados en marzo pasado en Colombia. Se trata de de uno de los integrantes del grupo terrorista del Frente Oliver Sinisterra.

 

A través de la red social Twitter, el Ministerio Público (MP) indicó que arrestaron a Jesús Vargas Cuajiboy, alias “Reinel”, cuarto en la línea de mando de grupo terrorista, en la región de Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca, reseña Telesur.

 

 

No dejes de leer: Por Piedad Córdoba: No, no es normal esta muerte

 

Empeñamos nuestra palabra de que no quedaría impune el secuestro de los periodistas ecuatorianos”, indicó el fiscal Néstor Humberto Martínez, en un audio donde adujo además que la semana pasada obtuvieron la orden de captura contra alias “Guacho”, líder de este grupo.

“Reinel” será judicializado en el departamento de Cali ante el juez de garantías penales, señala el audio.

El Frente Oliver Sinisterra es responsabilizado por el secuestro y posterior asesinato de la pareja ecuatoriana Katty Velasco Óscar Villacís, cuyo cuerpos fueron repatriados la semana pasada.

El equipo de periodistas (Paúl Rivas, Javier Ortega, Efraín Segarra) fueron secuestrados en la provincia de Esmeraldas, Ecuador, en marzo pasado y sus cuerpos fueron hallados en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño.

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here