TransDráculas

Llegaron los TransDráculas y el pueblo carabobeño los recibió con los brazos abiertos. Son muchas las comunidades que se han visto beneficiadas con esta iniciativa llevada a cabo por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

 

TransDráculas

 

Y es que esta medida es un paliativo ante la problemática que se vive en la entidad por las fallas en el servicio de transporte público. Los buses amarillos marca Blue Bird, se ven circular hacia Carlos Arvelo, Naguanagua, el Big Low. Lacava aseguró que en una segunda fase llegarán más unidades y con ellas la atención a otras comunidades y la activación de otras rutas.

María Cuellar agradeció esta solución al problema del transporte existente en Carabobo, al mismo tiempo que solicitó algunas mejoras para optimizar el servicio.

“Gracias señor gobernador por el buen trabajo que realiza junto a su equipo de trabajo. Bendiciones para todos. Es necesario aumentar la cantidad de TrasnDráculas por comunidades. Es mucha la demanda existente en todo el estado”, dijo Cuellar.

 

Por su parte, Adnelys Tortolero saludó al Gobernador por la atención que brinda al pueblo.

“Muchas gracias por el nuevo transporte y felicitaciones por resolver ciertas deficiencias de nuestro estado, pero hay que tomar medidas sobre los TransCarabobo, ya que se les ve prestando servicios a privados mientras que las paradas están full de ciudadanos tratando de llegar a sus trabajos o regresar a sus casas”, indicó Tortolero.

 

Solicitan incorporar TransDráculas a más comunidades

En los últimos meses, en Carabobo ha recrudecido la falta de transporte público, dejando a sus habitantes a merced de camiones piratas, conocidos como Trasbarandas, y en muchos casos a pie para poder desplazarse hacia sus destinos. Ahora con la reciente iniciativa del gobernador de traer este lote de TransDráculas, el pueblo lo celebra y lo exige para sus comunidades.

En este sentido, Trina Rodríguez solicita activar una ruta hacia la zona de los Parques, en Bella Florida. Según su testimonio, “allá el transporte es una calamidad”.

Asimismo, Sasha Mogollón, asegura que en su comunidad no se han divisado estas unidades de transporte, por lo que hace el llamado al gobernador de tomar esta zona en cuenta.

“No he visto ninguno todavía con la ruta Guacara – Los Guayos, necesitamos respuesta, nos urge transporte”, solicitó Mogollón.

 

Te puede interesar: CDI de Parcelas del Socorro será rehabiltado

 

De igual manera, Desy Silva expresó: “Gobernador, por favor no te olvides de los sanjoaquineros que la situación de transporte a Valencia y viceversa está peor cada día”.
Asimismo, Juan Carlos Chacón solicitó nuevas rutas: “Camarada, Gobernador, las ruta de Las Agüitas – centro y Agüitas – Plaza de Toros hay que activarla lo más rápido posible”.

Por su parte, Rosa Ugarte considera eficiente la medida, pero sugiere la activación de más rutas en el municipio Nagunagua.

“Excelente pero faltan más rutas que se metan a Barrio Oeste, La Cidra, Tarapio”, manifestó Ugarte.

En el mismo orden de ideas, Jesús Chirinos, asegura que la zona sur de Valencia también necesita más unidades, ya que su población es alta y la mayoría de desplaza a largas distancias a pie para llegar a sus puestos de trabajo.

Vicente Castillo también solicitó al gobernador más rutas: “Lacava, métale chola a la activación de los TransDráculas en Guacara para que soluciones la gran problemática de salir a trabajar a las 5:00 am, así como salir al centro y perímetros sin tener que esperar horas para tomar una camionetica, cuyos chóferes de paso tratan mal al usuario”, denunció Castillo.

 

Control en costo del pasaje

Usuarios solicitan al gobernador presionar para establecer una tarifa plana y justa en cuanto al precio del pasaje, debido a que son muchos los choferes que lo imponen, dependiendo de la zona y la hora en que prestan el servicio.

Así lo solicitó José Feo: “Camarada, el precio del pasaje inicialmente era de Bs. 3 mil y ya los TransDráculas están cobrando Bs. 5 mil. Por favor anunciar el precio real del pasaje y que sea para todos. En el transporte privado los camiones que cobran hasta Bs. 10 mil por rutas cortas.

Asimismo, la usuaria María Lara, aseguró que en la autopista la situación es peor, debido a que los dueños de los camiones llegan a cobrar entre Bs. 10 mil y Bs. 15 mil por el servicio que prestan.

 

Te puede interesar: Reactivan pozo en comunidad Lomas del Sur

Educar educándonos

Los usuarios sugieren al gobernador nuevas leyes para mejorar el servicio: Piden que tanto los buses como la gente guarden las colas, bus que se llene, que arranque y entre otro a cargar sin llevar personas de pie, que ocupen una sola vía, que los conductores no maltraten al pasajero, que se respeten las paradas. “Poco a poco, es necesario ir educando a los ciudadanos”, propuso Marian Duque.

Asimismo, Georgiana Palacios dijo: “Educación a los chóferes y pasajeros. Suspensión, multa y prisión al chófer que manipule los controles y viaje a exceso de velocidad. Hay tanto por hacer, pero la educación ciudadana es lo principal”.

 

Betsy Carreño/ Participación/ Ciudad Valencia