Más de 600 familias en la comunidad Lomas del Sur fueron beneficiadas gracias a la rehabilitación del pozo profundo por parte de la gobernación del estado a través del plan de recuperación de pozos que lleva a cabo el Instituto de Viviendas del estado (Ivec), el mismo llevaba más de tres años sin funcionamiento y gracias a su rehabilitación abastecerá a la comunidad con un caudal de 12 litros por segundo.

 

rehabilitan pozo

 

“Con este van ya ocho pozos que se han reactivado en la entidad carabobeña”, informó José Luis Vivas, vicepresidente del Ivec, quien además acotó que este esfuerzo se realiza para hacer llegar el servicio a los sectores más vulnerables.

 

rehabilitan pozo
Jose Luis Vivas

“Esto es parte de un proceso de reactivación de una gran cantidad de pozos y en el transcurso de esta semana estaremos reinaugurando dos pozos más”, afirmó.

 

 

 

Vivas detalló que estos trabajos fueron realizados gracias al apoyo de Hidrocentro y consistieron en la reparación del motor, de la bomba y mantenimiento del pozo, además de la sustitución de algunos componentes eléctricos para garantizar su óptimo funcionamiento.

 

Te puede interesar: Barrio Simón Bolívar: Tres años bajo las aguas putrefactas

 

En este sentido, Eustaquia Torrealba, vocera de la comunidad, relató que ella le entregó una carta al Gobernador Lacava solicitándole la reactivación del pozo:

 

rehabilitan pozo
Eustaquia Torrealba

“Yo hice una carta y se la dirigí al Gobernador cuando apenas entró y respondieron, aquí está, y me gusta en realidad que lo hicieron bien bonito porque yo lo quise así, por eso le envío mi agradecimiento al gobernador sinceramente porque gracias a él tenemos agua en la comunidad”.

 

 

rehabilitan pozo
Rodrigo de la Hoz

 

Por su parte, Rodrigo de la Hoz, vocero del consejo comunal, señaló que con estas acciones se favorecen de manera directa más de dos mil habitantes del sector, sin embargo “de forma indirecta otras comunidades también se benefician del preciado líquido con la reactivación del pozo aquí en el sector”.

 

Leer también: Gobierno de calle en Los Guayos atendió a más de 400 familias

 

 

Betsy Carreño/Prensa Gobernación

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here