jornada de calle

Unas 405 familias de la comunidad La Glorieta, en el municipio Los Guayos, fueron beneficiadas con la tercera jornada de gobierno de calle, impulsada por el Alcalde Miguel Burgos.

Un total de mil 300 habitantes disfrutaron de diferentes actividades como: atención médica y odontología, vacunación, venta de gas doméstico, así como cortes de cabello, actualización de censo Clap, entre otros.

jornada de calle

Gustavo Arcila, director de salud de la alcaldía, dijo que se atendieron a niños, jóvenes y adultos mayores, con consultas de medicina general, además de la aplicación de vacunas a unos 300 niños, dosis de pentavalente, hepatitis B, polio, toxoide contra la difteria, sarampión y rubeola, así como atención odontológica.

 

Te puede interesar:  En Aquiles Nazoa tienen casi un mes sin servicio eléctrico

 

Por su parte, la Dirección de Desarrollo y Bienestar, ofreció cortes de cabello a los habitantes, en su mayoría niñas y niños en edad escolar, manicure y pedicura a las mujeres residentes de la zona y se realizó censo del Clap.

jornada de calle

 

Asimismo informó que en dicha jornada también se procedió a la venta a precio justo de cilindros de gas doméstico, pudiendo beneficiar a numerosas familias que requerían de este servicio.

En vialidad, la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía, realizó desmalezamiento, limpieza de canales y colocación de carpeta asfáltica, en algunos tramos de la vialidad, así como la iluminación.

 

Leer tambien: Barrio Simón Bolívar: Tres años bajo las aguas putrefactas

 

Jornadas de gobierno de calle continuarán en el municipio

Por su parte Fidel Arguello, director general de Gestión Social, resaltó que las jornadas del “Gobierno de Calle”, se mantendrán cada semana en diferentes comunidades, para ser eficientes en dar respuesta a las problemáticas.

 

En qué consiste el gobierno de calle

Partiendo del legado del Comandante Supremo sobre la orientación de la Revolución y el Estado expresado en el Plan de la Patria con sus cinco objetivos históricos, el Presidente Nicolás Maduro, ha ideado un mecanismo de conexión directa con el pueblo organizado que elevará el nivel de conciencia política y repuesta gubernamental a las exigencias de nuestras comunidades. El Gobierno de Calle en esta fase trabajará sobre la base de seis ejes transversales, inmersos dentro del II Plan Socialista:

a) La construcción de la paz y seguridad.

b) El desarrollo de la economía productiva.

c) La revolución eléctrica.

d) El relanzamiento de las misiones y la creación de micromisiones.

e) El fortalecimiento del Poder Popular.

f) La Gran Misión Eficiencia o Nada.

 

 

Betsy Carreño/Participación/Ciudad Valencia

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here