En Aquiles Nazoa tienen casi un mes sin servicio eléctrico

3
261
Aquiles Nazoa llevan 3 semanas sin luz | Ciudad VLC

Habitantes del barrio Aquiles Nazoa, ubicado en la parroquia Santa Rosa, acudieron a la sede del diario Ciudad Valencia a fin de denunciar diversas problemáticas existentes en la comunidad, siendo la más grave de ellas la falta de electricidad.

Edgar Mujica, habitante y vocero de la comunidad, informó que tienen más de tres semanas sin el servicio debido a que 3 de los transformadores que surten de energía eléctrica a la comunidad se encuentran quemados.

 

Edgar Mujica, habitante del barrio Aquiles Nazoa | Ciudad VLC
Mujica detalló que la comunidad tiene demasiadas carencias por lo que piden ser escuchados.

Asimismo, aseguró que previo a su visita a esta redacción, acudieron a las oficinas de Corpoelec, donde fueron atendidos por el ingeniero William Pérez, quien les explicó que su caso sería pasado a Gobernación para tramitarle la solución en la brevedad posible.

 

Dalila Gómez, también habitante de la comunidad, manifestó que esta problemática desencadena una serie de consecuencias graves para la comunidad, siendo la más inmediata la descomposición de los alimentos perecederos al no estar refrigerados y la ausencia de agua potable, ya que dicha comunidad se abastece de un pozo profundo y al no haber luz no se enciende la bomba que los abastece del vital líquido.

 

“A diario debemos comprar hielo, cuya bolsita, cuesta hasta 20 mil bolívares, para tratar de conservar nuestros alimentos, lo que representa un gasto permanente. Igualmente por un botellón de agua potable pagamos hasta Bs. 30 mil. Necesitamos que restablezcan el servicio lo antes posible”, dijo Gómez.

 

De igual manera, Iris Manzano, también habitante de la comunidad, manifestó su preocupación, ya que varios adultos mayores de la comunidad se han visto afectados por esta situación.

“Es sumamente preocupante ver cómo varios vecinos han visto afectada su salud producto del calor dentro de nuestros hogares; los más afectados son los niños quienes se deshidratan y los adultos mayores quienes han llegado a convulsionar”, aseveró Manzano.

 

También solicitan estanterías de gas comunal

Por otra parte, aprovecharon su visita a la sede de este rotativo para solicitar que en dicha comunidad se active el servicio de abastecimiento de gas doméstico a través de las estanterías comunales ya que la única manera de adquirir el servicio es a través de los revendedores que cobran hasta 120 mil bolívares por un cilindro de 10 kilos.

“El tema del gas es terrible, hemos solicitado jornadas de abastecimiento, pero siempre tienen como excusa que no tienen camiones o cilindros disponibles, pero a cada rato llegan camiones vendiendo los cilindros sumamente costosos y en efectivo; de no tener efectivo aplican lo que son los trueques, por una bombona pequeña piden un arroz, una harina o una pasta”.

 

LEE TAMBIÉN:  REACTIVAN DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS EN TARAPÍO

 

Ciudad VLC/Betsy Carreño

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here