reactivan distribución de alimentos en Tarapio

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los venezolanos y multiplicar los esfuerzos en la lucha conjunta contra la especulación, el bachaquerismo, la corrupción y la burocracia, en trabajo conjunto, gobierno nacional, regional, local y pueblo organizado, implementan e impulsan mecanismos de acceso a los productos de primera necesidad.

Es así como los habitantes de las distintas comunidades del municipio Naguanagua recibieron los alimentos correspondientes al mes de mayo, como parte de la estrategia de inclusión y justicia social que promueve la revolución bolivariana para erradicar la pobreza.

En torno a ello, Daniel Gelvis, responsable de alimentación en el municipio expresó que “poco a poco se ha venido avanzando en la incorporación de las comunidades que en un inicio no estaban censadas ni registradas en el proceso de distribución de alimentos prioritarios a precios justos y subsidiados, defendiendo así el legado de nuestro Comandante Chávez para este pueblo digno que resiste la más brutal guerra económica, el desabastecimiento y el sabotaje”.

Además Gelvis hizo un llamado a la unidad y a la tolerancia en el trabajo de distribución para lograr un mejor desenvolvimiento de la jornada, a la vez que puntualizó la necesidad de acelerar la planificación del sistema de entrega de los diferentes rubros a la comunidad, haciéndose eco del lema, “Juntos Podemos Mas”.

La bolsa contó con ocho productos y un costo de 15,00 BsS. Incluyendo el transporte de las mismas desde Guácara hasta el sitio de acopio en la comunidad.

Por su parte, René Rojas, vocero del Clap acotó que hay que valorar los esfuerzos hechos por el presidente Nicolás Maduro en aumentar los recursos destinados a la adquisición de estos alimentos y así poder incorporar la mayor cantidad posible de familias al Plan Nacional de Abastecimiento y Producción como parte de las políticas de inclusión y protección social del gobierno nacional y aplicar la contraloría social en cada distribución para confirmar se haga de forma transparente y ordenada.

 

“Tomando las palabras del primer mandatario Nicolás Maduro, nos planteamos tener el control del suministro y distribución de los alimentos a la comunidad, desde la bodega principal hasta la salida para cada hogar censado. Rompiendo así con el sabotaje perpetrado por minorías que juegan a que éste proceso no se dé ya que el mismo pasa por hacer que los vecinos se inmiscuyan y se preocupen por producir lo que consumimos en patios productivos familiares o en la modalidad de patrios colectivos en espacios destinados por la comunidad para tal fin”.

Por su parte, Irma Zárraga agregó que “en estos momentos difíciles que vive el pueblo venezolano, producto de la angustia y la tensión a que es sometido por empresarios y comerciantes, es necesario corresponder desde las bases chavistas y revolucionarias, cerrando filas desde lo orgánico, para la planificación, la organización y la formación político ideológica, con el fin de optimizar  el desenvolvimiento de las estructuras sociales para tener una visión positiva del futuro”.

A su vez insta a la estructura Clap de Tarapio, a prepararse para asumir las nuevas tareas que se avecinan y cumplir con seriedad las responsabilidades que se asuman para ir depurando estas de las mafias que se han ido enquistando en su interior y que tanto daño han hecho desde allí a las políticas sociales creadas para dar respuestas certeras y contundentes a la grave situación que vivimos.

 

Leer tambien: Beneficiados unos 11 mil habitantes con reactivación de pozo en Brisas del terminal

 

 

Ciudad VLC/Magaly Zavala/Participación

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here