Este sábado comenzaron en Carabobo las asambleas populares y mesas de trabajo convocadas por el Presidente Nicolás Maduro, en el marco de la Jornada Nacional de Diálogo, Rectificación y Propuestas Concretas destinadas a solucionar la situación del país.

 

 

 

Integrantes del Congreso de los Pueblos, movimientos sociales, misiones y grandes misiones, juventud, campesinos, educadores, comuneros, constituyentes, trabajadores, militantes de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico, entre otros, se reunieron en las instalaciones del Inces Carabobo, ubicadas en la Avenida Lara de Valencia, para generar propuestas concretas de cambios dentro de la gestión revolucionaria.

 

Carabobo

 

 

 

Organización popular frente a las amenazas del imperialismo

Saúl Ortega, Coordinador de Formación Ideológica del PSUV Carabobo, aseveró que esta jornada nacional es indispensable para hacer una profunda reflexión acerca del momento político que vive el país y frente a las potenciales amenazas del imperialismo norteamericano y la necesidad de una economía productiva frente al bloqueo, propuestas que alimenten soluciones.

 

 

Carabobo

“Se está construyendo un muro de contención a la violencia, a las amenazas y a producir los mecanismos que garanticen la paz de la nación. La rectificación deben hacerla nuestros niveles de gobierno, porque no debe existir funcionarios con políticas contrarias al interés nacional y del pueblo revolucionario”, declaró.

 

 

Reimpulso al Estado de Justicia Social

Blanca Rodríguez, coordinadora de Movimientos Sociales y Comunas del PSUV en Carabobo, aseguró que las mesas de trabajo instaladas podrán apoyar al Ejecutivo Nacional, para lograr el reimpulso del estado y el avance de la revolución bolivariana, con nuevas políticas públicas.

 

Carabobo

“Cada movimiento y organizaciones sociales tiene sus problemáticas propias,  y desde estos debates se harán las críticas en aras de avanzar, en dar soluciones efectivas. Solo en revolución, un presidente le permite a su población ayudarlo en identificarla y solventarlas”, manifestó.

 

 

Refundar la Patria y defender el legado de Chávez

Por su parte Aymara Aguiar, Jefa de la Zona Educativa del estado Carabobo, aseguró que las fuerzas del pueblo patriota están comprometidas en refundar la patria y defender el legado del comandante Hugo Chávez, aupados por el mandato del Presidente obrero Nicolás Maduro en la realización de la consulta para establecer este plan nacional de rectificación.

 

 

Carabobo

“Los movimientos sociales estamos construyendo patria, con debate consiente, con criterio, del que esperamos salgan las propuestas para llevar al presidente. En las rectificaciones que esperamos, esta la refundación del sistema educativo, que nuestros gobernantes estén presentes desde nuestras instituciones educativas”

 

 

 

Fortalecer la gestión revolucionaria

 

De igual manera Fairuth Ortega, alcaldesa del municipio San Joaquín y miembro del Partido Tupamaro en Carabobo, ratificó su apoyo al gobierno bolivariano y a seguir los lineamientos para su fortalecimiento.

 

 

Carabobo

“Nosotros apostamos a la unidad, el objetivo es consolidar la revolución bolivariana, la recomendación que le damos al presidente Maduro, es la unidad, cerrar filas, para avanzar juntos y desmontar esta coyuntura tan difícil en el país, derrumbar el capitalismo por el socialismo” expresó.

 

 

 

Vale la pena resaltar que en esta primera jornada fueron instaladas un total de 16.841 asambleas en todo el país, integradas por representantes de movimientos sociales, desplegados en más de 2.500 comunidades y 2.000 núcleos organizacionales, con la finalidad de escuchar y debatir Gobierno-Pueblo, con miras a elevar sus propuestas a través del Congreso Bolivariano de los Pueblos, a fin de optimizar los planes del gobierno nacional.

 

 

 

Leer más: Instaladas asambleas sobre Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación

 

 

 

Ciudad VLC/Prensa PSUV 

3 Comentarios

Deja un comentario