En el Peaje de la Entrada, en la autopista Valencia-Puerto Cabello, el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores Justicia y Paz realizó la supervisión del Dispositivo de Seguridad Carnavales Seguros 2018.

 

En este dispositivo participan 14.800 funcionarios de seguridad como del Frente Preventivo  en la entidad carabobeña para el abordaje y supervisión del buen desenvolvimiento de estas actividades de carnaval.

 

El Viceministro de Prevención y seguridad Ciudadana, General Alexis Escalona Marrero, en compañía de la Viceministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero, y el General Reyes Chirinos, jefe del Comando de Zona Carabobo, brindó detalles del despliegue en la zona carabobeña y a nivel nacional.

 

viceministro PSC Alexis Escalona
El Viceministro de Prevención y seguridad Ciudadana, General Alexis Escalona Marrero.

 

Escalona indicó que a lo largo de todas las rutas de los 19 ejes carreteros de la entidad, se tienen desplegadas 19 ambulancias, seis grúas, varios puestos de atención al ciudadano entre puntos de emergencias, además del despliegue de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) con la aplicación de los test toxicológicos a los conductores.

 

“Todos los viceministros del Ministerio de Interior Justicia y Paz, de Deporte y Juventud, se encuentran desplegados a lo largo y ancho del país, para garantizar a la ciudadanía, turistas y transeúntes el normal y buen funcionamiento”, refirió Escalona.

 

Varios ministerios se sumaron al dispositivo de seguridad de carnavales.
Diferentes ministerios cumplen lineamientos presidenciales en el Dispositivo Carnavales Seguros 2018.

 

Por su parte, la Viceministra del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, Yurami  Quintero, informó que estarán desarrollando actividades deportivas y recreativas, a las que se suman más de 30 mil recreadores, más de 25 mil promotores deportivos y más de 10 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil. Además, refirió que se activaron 2 mil 400 puntos comunitarios recreativos, para atender no solo a los turistas en las playas y ríos, sino también en los diferentes espacios con las comunidades.

 

Juramentados 700 jóvenes voluntarios

Dentro del desarrollo del dispositivo se efectuó la juramentación de 700 jóvenes voluntarios, quienes estarán activos en los diferentes festivales de playa a nivel nacional. Esta juramentación inició con la presencia de la Viceministra de Deporte y Juventud en  Playa la Rosa, en el sector de los balnearios de Puerto Cabello.

 

Vice ministra del deporte y uventud Yurami Quintero.
Viceministra del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, Yurami Quintero.

 

Mantener la prudencia

Por otra parte, las autoridades presentes hicieron énfasis en las recomendaciones para los conductores durante estas fiestas carnestolendas, que exigen el uso correcto del cinturón de seguridad, no conducir bajo estado de ebriedad, limitarse al uso del teléfono celular mientras conducen y no exceder los límites de velocidad.

 

LEE TAMBIÉN: ¡AY PAPÁ! ESTOS SON LOS MONTOS DE LAS MULTAS POR VIOLAR LA LEY DE CONVIVENCIA

 

Asimismo, destacaron que se encuentra a disposición de los temporadistas el sistema VEN 911 que tiene conexión con todo el sistema de seguridad y preventivo del estado Carabobo y a nivel nacional para garantizar cualquier situación de emergencia o irregularidad que se les presente a los temporadistas.  De esta manera se cumplen los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio de Interior y Justicia y Paz, de los ministros de las diferentes carteras que han abordado esta jornada con suma responsabilidad con la finalidad de ofrecer a los venezolanos el disfrute pleno y seguro de los Carnavales 2018.

 

ONA y tés toxicologicos
La ONA se suma al despliegue con 250 test toxicológicos para ser aplicados a los conductores.

 

Vale destacar, que este despliegue se está realizando desde el jueves pasado y se extenderá hasta el próximo miércoles, al igual que diferentes acciones a través de las salas situacionales ubicadas en el Ministerio de Justicia y Paz la recolección de todas las incidencias y manejos de seguridad a nivel nacional.

 

 

Johanna Méndez/Ciudad VLC

Fotos Ciudad VLC/VTV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here