Con el objetivo de alcanzar, en una primera avanzada, y en más de 2300 hectáreas de tierras carabobeñas, arrancó este miércoles el Plan de Siembra de Maíz 2020-2021.

Esta acción cuenta con una participación activa de los integrantes de la FANB y el campesinado de la entidad.

En unión cívico-militar iniciaron la siembra de 30 hectáreas dispuestas para tal fin en el Fuerte Paramacay de Naguanagua.

Así lo informó el Gobernador Rafael Lacava, quien entregó cinco tractores, así como semillas, fertilizantes, herramientas y los bio insumos necesarios para iniciar las labores de siembra.

Plan de Siembra de Maíz 2020

En su intervención, Lacava explicó que en esta jornada los productores carabobeños recibieron tractores e insumos como parte del esfuerzo impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro para dar inicio al Plan de Siembra de Maíz en la entidad.

Asimismo puntualizó que podrán ser tratadas 1500 hectáreas para productores carabobeños a través del Ministerio de Agricultura.

  • 196 hectáreas a cargo del Ministerio para la Agricultura Urbana
  • 500 hectáreas por la Red de Escuelas Agroecológicas “Ezequiel Zamora”
  • y 200 hectáreas la EPS Valle de Tacarigua, incluyendo esta alianza estratégica productiva de unión cívico militar con la 41 Brigada Blindada Fuerte Paramacay para su aplicación en 30 hectáreas para la siembra de maíz.

“Gracias Presidente, porque hoy tenemos semilla, tenemos tractores, tenemos insumos, tenemos un gran esfuerzo, en una integración perfecta cívico militar, que nos ha permitido poner a producir estas tierras del Fuerte Paramacay”, señaló el mandatario regional.

De igual manera, Lacava agradeció, en nombre del pueblo carabobeño, al General de Brigada Rubén Belzares, comandante de la Brigada Blindada y a todo el personal de oficiales y tropa acantonados en esta unidad superior de las FANB, “por hacer de esta posibilidad a una realidad”.

Plan de Siembra de Maíz 2020

Articulación efectiva

Por su parte el G/B Rubén Darío Belzares Escobar, Comandante de la 41 Brigada Blindada, destacó la importancia de esta iniciativa que permite dar un paso más para consolidar la soberanía alimentaria del país.

En este sentido, indicó que la articulación con el Ejecutivo Regional ha sido efectiva, al disponer 30 hectáreas de terrenos de la Brigada Blindada para la siembra.

“Todo confluye para que podamos hacer lo ordenado por nuestro Comandante Chávez: aprovechar aquellos terrenos con capacidad para generar producción, cuyo fruto va directamente, tanto al personal que habita acá como al mismo pueblo carabobeño”, explicó.

Rondón es el pueblo en pie de lucha

De igual manera los productores carabobeños reiteraron su compromiso en llevar adelante el Plan de Siembra para convertir estas semillas en alimentos para el pueblo.

Ángel Moreno, coordinador de la Red de Escuelas Populares Agro Ecológicas «Ezequiel Zamora», agradeció al gobernador Lacava y al Presidente Nicolás Maduro por la entrega de estos tractores, herramientas e insumos para iniciar este ciclo de siembra en Carabobo.

Estuvieron en la actividad:

  • El G/D José Antonio Murga Baptista, Comandante de la ZODI Carabobo
  • El comandante de la 41 Brigada Blindada, G/B Rubén Belzares Escobar
  • El coordinador regional de Agropatria, Pedro Fontanibe
  • Ezequiel Zamora, coordinador regional del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras
  • El secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, y presidente de Alimca, José Hernández Mujica y
  • El secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila Bello.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: LA GMVV HA CULMINADO MÁS DE 3 MILLONES DE VIVIENDAS

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

1 Comentario

Deja un comentario