tiñó

El Carabobo Fútbol Club tiñó de granate el Misael Delgado y después de venir de atrás y con un jugador menos, derrotó a la Academia Puerto Cabello, tres goles por dos, en el primer Derbi de la entidad en la máxima categoría del fútbol Venezolano, juego escenificado la noche del domingo 15 de abril, válido para la Jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2018.

Bajo un verdadero ambientazo en las gradas, durante los 90 minutos, ambos conjuntos buscaron adueñarse de los tres puntos en disputa, pero los locales sacaron la casta y jerarquía que ha conseguido en los últimos años para vencer a su compañero estatal.

 

tiñó

Cuando el cronómetro no marcaba ni siquiera 120 segundos, los granates inauguraron la pizarra luego de que Andrés Montero, trenzara  una jugada con Juan Colina y Tommy Tobar, para culminar con una definición de mucha calidad ante la salida del arquero visitante, Ángel Hernández.

 

Los porteños reaccionaron

Los porteños reaccionaron rápidamente al tanto en contra con varios intentos sobre el pórtico industrial, dando resultados al cuarto de hora de partido, donde una jugada preparada desde un tiro de esquina que se cobró en corto para el posterior centro, terminó en el cabezazo del volante ofensivo, Edson Castillo, para la igualdad a un tanto.

En la fracción 28’, el principal del partido, José Argote, expulsó al central argentino a disposición de la causa granate, Federico Silvestre, tras castigar con roja directa una falta del gaucho sobre Emilio Rentería. Ya en el segundo tiempo el cuadro académico tomó el control de la pizarra, cuando a en el 62, el recién ingresado, Alexander Guerra, superó a su marca en el borde el área rival y frente a Edixson González logro marcar el 1-2 parcial.

 

 

Leer más: Por esta razón el criollo Elvis Andrus estará fuera de acción

 

Los del Cabriales a pesar de las adversidades con inferioridad en el campo y en el resultado, nunca bajó los brazos y buscó el tanto que empatara el compromiso, consiguiendo frutos solo cuatro minutos después, gracias al tanto del zaguero Carlos Lujano, quien mandó a guardar el esférico de un testarazo luego de un cobro de pelota parada de Maurice Cova.

El envión anímico local se fusionó con el empuje de su público con cánticos de aliento, fórmula que le sirvió a la escuadra granate para anotar el gol de la diferencia definitiva en el 79’, cuando el volante mixto, Maurice Cova, cobró de forma perfecta un tiro libre directo, colocando el balón en toda la escuadra del arco que defendía el golero Hernández, quién soló voló para la foto.

De esta forma el Carabobo FC suma una nueva victoria para consolidarse como el único líder del Apertura con 27; por su parte la oncena de la costa cae por quinta ocasión en el certamen, dejando escapar las opciones de meterse en la fase final del campeonato.

tiñó

 

 

 

 

Cabe destacar que el estratega colombiano, Wilson Gutiérrez, fue expulsado por el principal durante el compromiso y se deberá esperar la cantidad de fechas por las que será suspendido el DT Industrial.

La siguiente fecha de los valencianos, será el próximo lunes 23 de abril, cuando viajen hasta Puerto Ordaz para enfrentarse a Mineros de Guayana, en el CTE Cachamay, encuentro de la decimotercera Jornada del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2018.

@JuanoDuarteGol // Fotos Carabobo FC

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here